Alcalá Ciudad de la Navidad 2018

www.turismoviajes.es Propuestas

Texto y Fotos: Mario Cruz Leo

ALCALÁ CIUDAD DE LA NAVIDAD 2018

La navidad está a la vuelta de la esquina y Alcalá de Henares ha preparado una nueva edición de Alcalá Ciudad de la Navidad.

Se trata de una propuesta de 52 días llenos de luz, espectáculos, de volver a la infancia los que ya la dejamos atrás hace unos (bastantes) años, de disfrutar los niños, jóvenes y abuelos.

La diversión se haya separada por una pequeña distancia que une un tren turístico, por un lado está el recinto ferial y por otro la Plaza de Cervantes, centro neurálgico de la ciudad.

El Recinto Ferial

Estará abierto hasta el 6 de enero, cuenta con unos 25.000 metros cuadrados muy bien aprovechados, en el podemos encontrar mucha diversión y sorpresas, que comienzan nada más entrar, ya que hay una exposición al aire libre de diversos medios de locomoción antiguos o vintage que se diría hoy en día.

De frente nos encontramos la pista de hielo móvil más grande de España, presidida por un impresionante Papa Noel en el centro de la misma, una buena escusa para aprender a patinar.

Hubo un tiempo que patinaba sobre hielo habitualmente, cuando mi hija Penélope estuvo tres años haciendo patinaje artístico y me calcé los patines para recordar antiguas sensaciones. He de decir que aunque no me caí nada más que una vez, parecía Harold Lloyd en una de sus memorables actuaciones de equilibrista para acentuar su comicidad.

A nuestra izquierda la gran noria de más de 40 metros de altura, una atalaya perfecta para ver todo el recinto ferial y “hasta el infinito y más allá” que diría Buss Lightyear en Toy Story.

Es una atracción muy agradable, la altura casi no se nota puesto que es muy silenciosa y suave y las vistas al atardecer.

Por detrás de la pista de hielo nos encontramos la Gran Carpa de 1.500 metros donde nos encontramos desde espectáculos de teatro, magia, música y otros espectáculos infantiles, pero hay mucho, mucho, mucho para los adultos y yo estoy dispuesto a probar algunas propuestas de adrenalina que al final se queda en una solamente, tirarme en un “donuts por una especie de pista de hielo que no es de hielo, pero como es blanca me hago las ilusiones ya que hace frío. Como hay que subir muchas escaleras, las subo rápidamente, pero cuando llego arriba no había cogido el donuts y me toca bajar de nuevo. En mi descarga tengo que decir que de los 5 que subimos todos subimos a cuerpo de rey y ya se sabe “el que no tiene cabeza tiene que tener pies”

Que más hay en la carpa

Para los frikis, como yo en muchas ocasiones, hay unas “esculturas tamaño real” de, por ejemplo: Hulk y Michael Jordan, con los que me hago una foto, no faltaría más, además robar un balón a Jordan no es moco de pavo.

Un scalextric, tobogán gigante, pista americana, posibilidad de hacer un rappel escalada, y descenso vertical con arnés y casetas varias.

Tanto ajetreo da ganas de comer, hay para elegir en las distintas foodtrucks con perritos calientes, hamburguesas, patatas asadas, churrerías, castañeros y un merendero acondicionado.

Plaza Cervantes

Cogemos el trenecito turístico y nos desplazamos hacia la Plaza cervantes, en el centro de la ciudad.

La encontramos engalanada para recibir la navidad al igual que las calles aledañas, con sus luces encendidas aportando colorido y ambiente para las fechas que se aproximan.

Un muñeco de navidad, animales, la casa de Papa Noel, renos, trineos, atracciones varias y casetas, muchas casetas, escoltadas por los monumentos característicos de esta `plaza: El Ayuntamiento, parte de las Universidades, Circulo de Contribuyentes del S.XIX, hermosas fachadas, oficina de turismo, Torre de Santa María, Centro de Interpretación “Los Universos de Cervantes”, el Quiosco de la música del S.XIX, en el que hay un humilde belén y el monumento a Miguel de Cervantes, conocido por muchos de los alcalainos como “El Monigote”, usado el termino en el sentido más cariñoso posible y por último el Corral de Comedias del siglo XVII.

Una Noria de gran tamaño y venta de productos artesanales completan esta edición de ¡Alcalá Ciudad de la Navidad!

www.facebook.com/turismoviajes.es

 

 

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=8075

Escrito por el Dic 4 2018. Archivado bajo propuestas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes