Cena en La Esquina de Sanse

www.turismoviajes.es Gastronomía

Texto: Mari Carmen Rodríguez Fotos: Mario Cruz Leo

Con motivo de la Semana Gastronómica del Cerdo que se esta celebrando del 10 al 19 de noviembre 2017 en San Sebastián de los Reyes, elegimos el restaurante La Esquina de Sanse para probar su interesante menú, cuyo plato fuerte tiene el nombre de El lagarto en su lagar.

Comienza el menú con Cerveza Amstel oro y Croqueta: De mango y foie. La croqueta al unirse con la salsa de mango hemos de reconocer que estaba buenísima, el entrante ya daba un indicio de la calidad del menú.Seguidamente tomamos una ensalada otoñal de la Dehesa de Sanse, muy bien pensada para preparar el estómago con vistas al plato principal, la ensalada completita, creando un juego de color con las lechuga, los frutos del bosque, los frutos secos, el rulo de cabra…, arándanos, fresa, piñones y nueces…,  verdes, rojos, rosáceos, lila, blanco…, ARMONÍA.Y llegó el plato principal, por el que habíamos escogido el menú, hemos de reconocer que nos llamó muchísimo la atención el nombre, El lagarto en su lagar: Lagarto ibérico relleno de setas con espuma de sidra. Como compañero de viaje tomamos un tinto Damana 5-Ribera del Duero.

El lagarto es una pieza bastante desconocida del cerdo, es un trozo alargado que se extrae de la parte entre las costillas y el lomo, en forma de tiras de entre dos y cuatro centímetros de grosor.

Es una carne magra muy jugosa, ya que tiene pequeñas vetas de grasa incrustada y esta singularidad y lo poco que se trabaja esta pieza en hostelería es lo que nos hizo decantarnos por este menú. EXQUISITOLlegamos al postre: Natillas de Chocolate blanco con helado de maracuyá. Hemos de decir que seguía a la altura del resto de platos, las natillas suaves y a la vez texturizadas, pero al romper el helado se compensaba lo dulce del chocolate con el ácido del maracuyá, la fusión muy interesante para el paladar. CONTRASTEY para terminar, una infusión de la casa, en tazas que también armonizan entre ellas, una para él, una para ella, de nuevo los detalles afloran en este menú.Con esta penúltima foto damos las gracias a José Kiwan Blanco como dueño de este interesante restaurante que dará mucho que hablar en el futuro y que nos recibió tan amablemente en su casa.Y por último agradecer a Juan Antonio Pascual, Chef autor de este magnífico menú que ha desarrollado para la Semana Gastronómica del Cerdo y al personal de sala que nos atendió estupendamente. Pedimos encarecidamente que este menú se quede permanentemente en la Carta del restaurante. Un brindis por ello con esta última foto.

El restaurante La Esquina de Sanse está en C/José Hierro, 18 San Sebastián de los Reyes. Teléfono 912 686 539

Hay que reservar previamente.

www.facebook.com/turismoviajes.es

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=7443

Escrito por el Nov 18 2017. Archivado bajo gastronomia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes