Chimeneas (Kürtőskalács) especialidad húngara

www.turismoviajes.es Fitur 2016

Estas cosas son las que me gustan de Fitur, este año en el stand de Hungría, el Sr. László Molnár, dueño de Café & Ice Cream en Budapest, se ha traído todo lo necesario para hacer una especialidad tradicional Húngara, los Kürtőskalács e invitar a los visitantes a probar. Me ha llamado la atención y he hecho un pequeño reportaje fotográfico.

Masa de Kürtőskalács listos para hornear

Un Kürtőskalács es un bollo dulce, esponjoso y crujiente con forma en espiral que a la postre forma una especie de chimenea de la cual le viene el nombre. El olor a canela lo hace inmediatamente apetitoso y el sabor… ¡hay que probarlo!

Kürtőskalács horneándose

Originalmente es de Transilvania, y es famoso como el dulce húngaro más antiguo conocido. El kürtőskalács se vende en panaderías, pastelerías e incluso puestos callejeros.

Invitando a probar los Kürtőskalács

Consiste en una cinta fina de masa ligera con levadura, algunas veces con un toque de canela o piel de limón, y a veces incorporando nueces o almendras. La masa está enrollada alrededor de un cilindro de madera, bien espolvoreada con azúcar. Este resulta en un dulce con forma de espiral o rollo, con el azúcar caramelizado sobre la superficie del kürtöskalács, formando una corteza dulce y crujiente, mientras la masa de dentro queda muy suave y blando. Después se puede enrollar en sabores diferentes (como canela, nueces, almendras, chocolate, etc.).

Estos son los ingredientes de Kürtőskalács

www.facebook.com/turismoviajes.es.

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=5994

Escrito por el Ene 21 2016. Archivado bajo FITUR. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes