Comete el museo. Solo para adultos

www.turismoviajes.es Eventos

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid es uno de los lugares que visito asiduamente desde hace muchos años, al principio de los tiempos, mis tiempos, fui por primera vez con el colegio, seguidamente en el instituto también lo visité un par de veces, durante mis estudios de biología subió la cantidad de visitas, era fascinante ir a este museo. Llegó mi hija Penélope a este mundo y desde muy pequeña ya visitó este museo, a ella se unió mi hijo Mario 4 años después y con menos de dos años ya visitó este museo y así hasta ayer que lo visité por última vez con motivo de la presentación de la cuarta temporada de Cómete el museo, una iniciativa conjunta del Museo de Ciencias Naturales y de la empresa Explora proyectos, en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, una iniciativa que también puede vivirse en el CosmoCaixa de Barcelona.Cómete el museo es un recorrido nocturno exclusivo dirigido a mayores de 18 años la actividad se centra en una pieza o espacio del museo, enfatizando su relación con la cultura en general y la gastronomía en particular.

El fin de esta iniciativa es hacer que los adultos se acerquen de nuevo al museo, los participantes hacen un recorrido por las salas seleccionadas según el tema propuesto, acompañados por Óscar Menéndez y del educador del MNCN Luis Barrera que explican piezas concretas, anécdotas y curiosidades relacionadas con la degustación de tapas posterior, que incluye pinchos tematizados, vino y cerveza.

 

¿Qué comía Charles Darwin? ¿A que crees que podía saber un dinosaurio? son algunas de las preguntas que quizá obtengan respuesta en estas visitas guiadas. Como fueron los viajes de Julio Verne, cual fue el papel de la mujer en la ciencia son algunos de los asuntos en torno a los que girarán las próximas ediciones de la actividad. Aquí os dejo las próximas fechas:

31 octubre 2017: “Terror en el museo”

8 de febrero 2018: Darwin: comer como un naturalista

8 de marzo 2018: Género y ciencia

12 de abril 2018: El calamar que Verne no pudo comerse

10 de mayo 2018: Sexo animal

Una actividad muy recomendable para ver el museo de otra manera y de paso, hincarle el diente.

www.facebook.com/turismoviajes.es

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=6804

Escrito por el Oct 17 2017. Archivado bajo Eventos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes