De sábado a martes con turismoviajes.es

www.turismoviajes.es FITUR 2017 y Gastronomía

Texto y Fotos: Mari Carmen Rodriguez y Mario Cruz

DSC_7100Una vez pasados los días de profesional en FITUR comienzan los dos días de público en general y turismoviajes.es aprovecha para pasear por la feria de una manera más tranquila, lo que permite fijarse en muchas cosas que durante los tres días anteriores ni había reparado, tal es el caso de las actividades de Japón, pabellón al que me llevó mi hijo porque le encanta todo lo relacionado con esta cultura, a nivel niño por ahora, manga, ánime, Bakugan, Dragon Ball, One Piece, Fairy Tail y todo tipo de dibujos. Allí había un concurso que consistía en tirar una anilla e intentar que rodeara la figura y si esto ocurría ganabas una. Para participar había que decir palabras en japonés, por cada una, una anilla, hasta tres. Y participamos los dos. Y ganamos un Super Saiyan 3 Son Gokou  y Mario Cruz Rodriguez fue el niño más feliz del mundo durante esa tarde.

Como es preceptivo hicimos fotos de varias cosillas y aquí las dejo.

En el stand de Royal Jordanian, patrocinador oficial del C.D.Leganés.

www.turismoviajes.es apoyando al C.D.Leganés, el equipo de nuestra ciudad, en el stand de Royal Jordanian, patrocinador oficial.

Pabellón de Andalucía en FITUR 2017

Pabellón de Andalucía en FITUR 2017

Guardia Pretoriana

Guardia Pretoriana

En el stand de Castilla-La Mancha uno de los que más me han gustado este año

En el stand de Castilla-La Mancha uno de los que más me han gustado este año

Mascaradas en el stand de Galicia para promocionar su carnaval

Mascaradas en el stand de Galicia para promocionar su carnaval

DSC_6939

Stand de las Islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017  como el principal destino urbano del archipiélago canario con una oferta turística diferenciada en la que destaca el turismo familiar, sus recursos históricos y culturales, eventos como el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el sector cruceros, unos atractivos con los que quiere incentivar el turismo nacional de cara al verano y aumentar el numero de pernoctaciones en la ciudad.

El domingo por la mañana se emitía el programa La Ruta del viajero que dirige Joaquín de Palacio y www.turismoviajes.es se hallaba representado en la figura de nuestro director Mario Cruz Leo que estuvo hablando de su reciente viaje a Budapest y las regiones vitivinícolas de Eger y Tokai donde pudo catar unos vinos realmente excelentes y disfrutar de la gastronomía y los paisajes de la zona Norte y Noroeste del país, visitando además el Parque Nacional de Aggtelek y el pueblo de Bodvalenke denominado el “Pueblo de los frescos”. Si quieres escucharlo pincha este enlace: La Ruta del Viajero  y cuando se abra da a descargar.

Programa de Radio con Joaquín del Palacio

En la foto Laura Chaves, Gonzalo Fernández Méndez, Joaquín del Palacio, Jesús Flores Téllez y Mario Cruz Leo en el programa La Ruta del Viajero emitido este domingo 22 de enero 2017

Un brindis en la Embajada Argentina

Un brindis en la Embajada Argentina

Llego el domingo por la tarde-noche y teníamos una cita especial en la Embajada de Argentina, una  Cena Madrid Fusión para dar la Bienvenida a la feria gastronómica más importante y disfrutar de las propuestas culinarias argentinas más destacadas. Una velada entre amigos, con la presencia de Federico Ramón Puerto, Embajador argentino en España y el Ministro de Turismo Gustavo Santos y una soprano magnífica y música de piano y más amigos, unos pinchos de calidad, unas copas y a despedirse de FITUR 2017.

Cena en Embajada de Argentina en Madrid

Un homenaje a la bandera ante la atenta mirada del Ministro de Turismo de Argentina Gustavo Santos y el Embajador argentino en España Federico Ramón Puerto

Cena en la Embajada Argentina en Madrid

Una imagen de la entrada a la Embajada Argentina en Madrid durante el cóctel antes de la cena, con nuestra redactora en primer plano.

El Chef bonaerense Francis Mallmann

En la cena también se encontraba el Chef bonaerense Francis Mallmann. Mallmann comenzó su carrera en Bariloche en 1970 como cocinero de un barco para turistas en el Lago Nahuel Huapi. A los veinte años comenzó a manejar un restaurante con una socia. Luego se fue a París, donde estuvo más de dos años aprendiendo junto a Paul Bocuse y otros cocineros. Después regresó a Argentina y, tras manejar durante varios años la cocina de un restaurante de moda, en 1983 abrió su propio local sobre la calle Honduras, en Palermo. El lugar, sin nombre ni cartel, funcionaba sólo de noche y a puertas cerradas. Durante el día, Mallmann lo usaba para dar clases. En 1984 publicó su primer libro, La Cocina al instante. Empezó a trabajar en televisión a principios de los años 80. Entre 1987 y 1996, el programa se grababa en su restaurante y, en verano, en Punta del Este. En 1992, cuando estuvo un año representando a la Argentina en la Expo Sevilla, el programa fue grabado desde allí.

DSC_6995

Con nuestros amigos de la revista Coloralia, de izquierda a derecha: Jose Antonio, Rosario, Mari Carmen y Mario Cruz

Con nuestros amigos de la revista Coloralia, de izquierda a derecha: Jose Antonio, Rosario, Mari Carmen y Mario Cruz.

El martes 24 enero 2017 de nuevo tocaba ir a un programa de radio en directo, Piérdete y disfruta con Pilar Carrizosa, de Gestiona Radio, donde nuestro director Mario Cruz compartió tertulia con  Chema Nieto, Cristina Álvarez Pagán, Pilar Carrizosa como directora del programa y Lucía Heredero. Si quieres escuchar el programa puedes pinchas este enlace: Piérdete y disfruta con Pilar Carrizosa y le das a descargar.

Programa Radio con Pilar Carrizosa

Esta mañana 24 enero 2017 en el programa Piérdete y disfruta con Pilar Carrizosa. De izda.a derecha: Chema Nieto, Cristina Álvarez Pagán, Pilar Carrizosa, Lucía Heredero y Mario Cruz Leo

 

Restaurante Ataclub

Restaurante Ataclub

Ya solo nos queda un acto este martes, una cena degustación organizada por la Oficina de Turismo de República Dominicana en España, en el Restaurante Ataclub (c/ Velázquez, 150) con motivo de la celebración de Madrid Fusión, donde República Dominicana está representada por Chef Tita, la primera chef dominicana en enfocar su línea de cocina al rescate del patrimonio gastronómico y de las recetas más ancestrales del país.

Inés Páez, más conocida como Chef Tita

Inés Páez, más conocida como Chef Tita ayer noche en el Restaurante Ataclub presentando su menú Madrid Fusión.

Inés Páez, más conocida como Chef Tita.

Con Chef Tita ayer en Restaurante Ataclub de Madrid.

Inés Páez, más conocida como Chef Tita, se dedica desde hace 12 años a investigar sobre los orígenes y costumbres culinarias dominicanas trabajando con campesinos, pequeños agricultores y pescadores. Además, Chef Tita es chef propietaria y jefa de cocina del restaurante “Travesías” donde elabora una alta cocina dominicana con sello de autor y ha sido catalogada como “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo”.

DSC_7027

Con Leila Boasier, la nueva directora de Turismo de República Dominicana en España.

Además, también asistió a la cena Leila Boasier, la nueva directora de Turismo de República Dominicana en España, cuyo objetivo para este año es promover la isla aprovechando la riqueza del destino y complementar la extraordinaria oferta de sol y playa, por la que son conocidos.

Junto con Chef Tita y Leila Boasier, los asistentes podrán hacer un recorrido culinario por la cocina del país cuyos sabores son incomparables y únicos.

www.facebook.com/turismoviajes.es

www.turismoviajes.es

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=6377

Escrito por el Ene 26 2017. Archivado bajo FITUR, gastronomia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes