El arte de la Posidonia

www.turismoviajes.es Eventos

Una de las primeras propuestas de acción del proyecto de creación de experiencias turísticas «Viu la Posidonia”, impulsadas conjuntamente por los Ayuntamientos de Cambrils, Eivissa y Dénia se ha visto realizada en la exposición «El arte de la Posidonia», donde se muestran joyas y piezas artísticas inspiradas en esta planta acuática.

La exposición estará abierta al público hasta principios de febrero y se inauguró ayer martes 17 en Desearte Galería, Calle Villanueva 43
(C/ Villanueva, 43), en pleno barrio de Salamanca. Cerámica, fotografía, videoinstalaciones y diseños de artistas contemporáneos comprometidos con el medio ambiente.

La siguiente presentación ha sido hoy en el stand de Ibiza en FITUR donde los alcaldes de los tres ayuntamientos citados anteriormente, acompañados representantes de Balearia, han elogiado esta planta endémica del Mediterráneo capaz de regenerar los océanos y que ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

El proyecto ‘Viu la Posidonia’ ha conseguido la subvención del programa Experiencias Turismo España, con el soporte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Turismo, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation.

Después de la presentación, el artista de Cambrils David Callau ha desarrollado una performance pintando un cuadro en directo utilizando además de pinturas diversas, el pigmento natural de la planta de Posidonia. Según explica el artista, “en uno de mis viajes a Ibiza fue recogiendo restos de Posidonia de la arena y la fui tratando con mis manos hasta transformarla en un pigmento natural. Así inicié uno de mis primeros trabajos con la planta. Posteriormente, en Cambrils seguí con el proceso artístico de investigación sobre la Posidonia y la natural textura de su forma y su cuerpo para trasladarla al lienzo. El resultado es un trabajo, donde la Posidonia forma barreras de materia que desde el aire se asemejan a la los mares que bañan Eivissa, Dénia y Cambrils”.

 www.facebook.com/turismoviajes.es

 

 

 

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=8669

Escrito por el Ene 18 2023. Archivado bajo Eventos, FITUR. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes