El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el Orgullo LGBT de Madrid (MADO 2018)

www.turismoviajes.es Eventos

Ayer se dio el pistoletazo de salida del MADO 2018 y El Carnaval se une a la mayor fiesta de ambiente gay de Europa y una de las más importantes del mundo con diferentes acciones protagonizadas por las reinas de las plataformas.

Fue en el Teatro Rialto de Madrid y estuvieron los cuatro ganadores de 2018 y el Drag Queen de 2017. El espectáculo Drag Star, donde sucede el Carnaval fue un éxito rotundo, ameno y divertido, donde los Drags representaron sus mejores creaciones escénicas.

Este espectáculo forma parte de una serie de acciones que posicionan a la capital grancanaria como un destino urbano, tolerante, inclusivo y respetuoso, una referencia para el viajero LGBT. Estas acciones se completan con la presencia de los Drags en el concurso Mister Gay, la tarde del 6 de julio y la participación de una carroza del Carnaval en el gran desfile del 7 de julio. 

Drag Star en el Teatro Rialto
La fiesta más transgresora, divertida y libre de las carnestolendas, la Gala Drag Queen, arranca con Drag Star, donde sucede el Carnaval, un espectáculo de Clapso Producciones que se estrenó ayer en el Teatro Rialto de Madrid. El estreno es un auténtico viaje a la Gala del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con la participación de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Drag Star recoge la esencia de una de las referencias más significativas del Carnaval e invita a vivir una experiencia que traslada a la audiencia al mayor espectáculo Drag de Europa, a través de las actuaciones de 5 reinas de las plataformas: La Tullida, Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2018, y los finalistas: Vulcano, Grimassira Maeva y Noa; así como Sethlas, Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2017.
Durante 90 minutos el público se convirtió en protagonista de un concurso donde los 5 artistas y sus bailarines intentaron seducirlo desde sus plataformas. En total, la producción ofreció 12 números visuales que buscaban convertirse, por una noche, en la Drag Star. La música, las acrobacias y los efectos de iluminación dieron mas relieve a los más de 38 cambios de vestuario que se produjeron durante el espectáculo.

Como no podía ser menos hubo votaciones y de ahí salió una Nueva Reina, en este caso Grimassira Maeva, que hay que reconocer que tuvo la puesta en escena más divertida y rompedora, aunque si se lo hubiera llevado la Drag Sethlas tampoco hubiera pasado nada, estuvo realmente espectacular en sus dos puestas en escena.

Drags en la Puerta del Sol
Además, un extracto de este espectáculo saldrá a las calles de Madrid en la víspera al gran desfile, el viernes 6 de julio, ya que los Drags también pisarán el escenario de la Puerta del Sol, en donde se habrá celebrado el concurso de Mister Gay.

Una carroza en el Gran Desfile de Madrid
Además, el sábado 7 de julio, Las Palmas de Gran Canaria participará con una carroza del Carnaval en el gran desfile, un chupinazo que Las Palmas de Gran Canaria dará a modo de manifiesto a favor de la tolerancia, el respeto y el buen humor, y que recorrerá el centro de la capital del estado, desde Atocha hasta Colón, situando a Las Palmas de Gran Canaria como un destino inclusivo. 

Una fiesta de Interés Turístico Nacional con proyección internacional
Desde marzo de 2017, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es Fiesta de Interés Turístico Nacional, una distinción que subraya la proyección de esta celebración multitudinaria que cada año atrae a numerosos turistas, nacionales e internacionales. 

 

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=7875

Escrito por el Jul 4 2018. Archivado bajo Eventos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes