Festival en Luxor para celebrar el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

www.turismoviajes.es

Tutankamón ha sido uno de los más famosos reyes de Egipto. A lo largo de la historia se ha creado grandes incógnitas que rodean a su tumba y a sus restos momificados. Durante años y mientras reinaba, se celebraron muchos festivales, celebraciones, ritos y prácticas de culto en su honor ya que se le consideraba un Dios encarnado. Actualmente, se celebra un único festival en su nombre, pero no gracias a su dimensión divina sino al aniversario del hallazgo de sus restos.

Conocido con el nombre del Festival del Descubrimiento de la Tumba de Tutankamón, este evento se realiza cada año en noviembre, en conmemoración de aquel glorioso mes de 1922, cuando se descubrió el sarcófago del joven faraón. Se le enterró a mucha profundidad, hace millones de años, lo que generó grandes esfuerzos por parte de los arqueólogos para lograr acceder a los restos del rey egipcio durante el 4 de noviembre de aquel año, fecha en la que salieron a la luz los restos de Tutankamón.

Inspirada en la celebración de Opet, el Festival se realiza en Luxor y se trata de una verdadera  curiosidad para los amantes de la historia egipcia. Opet era el festival que se llevaba a cabo para festejar la reunión de Amón, Mut y Konsu, padre, madre e hijo de la sagrada tríada tebana. Fue Tutankamón quién había dado gran impulso a este acontecimiento durante los años de su reinado.

Acerca de Turismo de Egipto

Situado en el extremo nordeste de África, Egipto es uno de los países del mundo que recibe un mayor número de turistas. Dueño del legado de una civilización emblemática,  en el año 2010, la cifra se situó en los 15 millones de visitantes, casi 160.000 de nacionalidad española.

Presente en la mayoría de las programaciones de  los touroperadores españoles, sus atractivos turísticos son numerosos: El Cairo,  Luxor, Asuan, Karnak, Hurgada, Abu Simbel, Sharm el Sheik y el Valle de los Reyes, entre otros. Además, se realizan cruceros por el Nilo y la zona del mar Rojo es un enclave perfecto para el submarinismo.

Oficina de Turismo de Egipto: http://www.egypt.travel/

www.turismoviajes.e

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=1687

Escrito por el Nov 4 2011. Archivado bajo noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes