Fiesta del descenso del Alagón en piragua. Extremadura

www.turismoviajes.es Deportes

EXTREMADURA: VUELVE LA FIESTA DE LAS PIRAGUAS EN EL DESCENSO DEL RÍO ALAGÓN

Una prueba de dificultad media-baja, con un recorrido de 18,8 km y 4,5 horas de duración que sorprende por sus evocadores paisajes y la posibilidad de avistar una variada avifauna

FOTO_Extremadura_DescensoAlagon_29072013_2Deporte, naturaleza y aventura se unen en el Descenso del Río Alagón, una cita que gana adeptos año tras año y que, en su sexta edición, se consolida como una de las imprescindibles del verano en Extremadura. Un evento apto para todos los públicos, gracias a su nivel de dificultad media-baja, que se inicia en el Puente de la Macarrona, en Riolobos, y termina en el Puente de Hierro de Coria, y que este año se acompañará de otras actividades paralelas como el concierto de Estrella Morente (dentro del Festival Internacional de Guitarra Clásica), visitas turísticas o prácticas en canoa, además de descuentos y promociones en alojamiento y restauración.

Canoas, piraguas, kayaks y otras embarcaciones sin motor preparan ya su puesta a punto para participar, el próximo 4 de Agosto, en el Descenso del Río Alagón. Un evento de carácter deportivo y lúdico que se desarrolla, desde 2008, en uno de los tramos del río Alagón, en la provincia de Cáceres, y que ha sido incluido en el Circuito de Aguas Dulces de Extremadura de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura. Su creciente acogida le ha llevado a consolidarse como una de las citas más demandadas del verano en la Comunidad.

FOTO_Extremadura_DescensoAlagon_29072013_1

En su sexta edición, el Descenso del Río Alagón se mantiene fiel a su filosofía: un evento apto para prácticamente todos los públicos, ya que pueden participar niños desde 11 años, que se celebra en contacto pleno con la naturaleza, el bosque de ribera que jalona el majestuoso río Alagón. Con esta iniciativa se ponen en valor el entorno y sus recursos naturales, al tiempo que se potencia el turismo activo en la zona de Coria, una localidad cacereña de gran belleza monumental.

El itinerario tiene un recorrido de 18,8 kilómetros y una duración media de 4,5 horas aproximadamente, por lo que no es necesario poseer una forma física adecuada para finalizar la prueba, que comienza en el Puente de la Macarrona (Riolobos) y termina en el Puente de Hierro de Coria. La participación tiene un coste de 12 euros e incluye fiesta nocturna de presentación, bolsas conmemorativas, sorteo de regalos, transporte gratuito tanto de participantes como de embarcaciones, avituallamiento, comida de clausura y seguro deportivo.

FOTO_Extremadura_DescensoAlagon_29072013_3

En esta edición, además, el Descenso del Río Alagón se rodea de un completo programa de actividades durante todo el fin de semana para los aventureros que se acerquen a la zona. Entre ellos destaca el concierto de Estrella Morente, que inaugura el XVII Festival Internacional de Guitarra Clásica, pero también visitas gratuitas al casco histórico de Coria y al hábitat del toro bravo: la dehesa extremeña, prácticas en canoa, promociones en compras y alojamientos, así como degustación de menús turísticos elaborados con productos de la tierra. Todo ello podrá adquirirse en forma de distintos paquetes turísticos divididos por día y segmentos.

www.facebook.com/turismoviajes.es.

www.turismoviajes.es

 

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=4636

Escrito por el Jul 29 2013. Archivado bajo Eventos, Lo Último. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Fiesta del descenso del Alagón en piragua. Extremadura”

  1. Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes