Fiestas de verano en Chinchón con Auryn de invitado estelar

www.turismoviajes.es Por la patilla ( “o sea” ¡Gratis!)

Fiestas de verano en Chinchón con Auryn de invitado estelar                                                                                               

La bella localidad madrileña prepara ya sus fiestas grandes en honor a Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque, que se celebran del 14 al 18 de Agosto

Cartel Fiestas Chincón 2013Actividades para mayores y pequeños, espectáculos ecuestres, parque de atracciones infantil, gala de coronación de la Reina de las Fiestas, macrodiscoteca, comparsas de gigantes y cabezudos, espectáculos piro-musicales, encierros, bombas reales, concursos de mus y chita, pasacalles, y el concierto del grupo de moda entre los jóvenes españoles, Auryn, como traca final. Todo esto espera a los visitantes y vecinos de Chinchón durante sus fiestas grandes de verano. Una semana de diversión y alegría que embriaga toda la Vega del Tajuña.  

Las más grandes, las más extensas, las más completas y las más espectaculares. La semana del 10 al 18 de Agosto está señalada en rojo en el calendario festivo del sureste de la Comunidad de Madrid al ser el periodo en el que se celebra las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque, las más importantes del municipio.

Este año el plato fuerte será el concierto del grupo pop español Auryn, ídolos de multitud de jóvenes que actuarán en el recinto ferial de Chinchón durante la noche del viernes 16 de Agosto para deleite del público adolescente.

Pero además, las actividades empiezan desde el mismo sábado 10 de Agosto, cuando Carmelo Cuevas presentará el espectáculo ecuestre y flamenco ‘El arte de Andalucía a caballo’, llevado a cabo por profesionales de la equitación.

Plaza de Chinchón

Tras algunos días de cierta tranquilidad, el miércoles 14 de Agosto llega con multitud de planes para toda la familia: bombas reales con repique de campanas y reparto de caramelos en la Plaza Mayor; parque de atracciones infantil; almuerzos en el Hogar del Jubilado; y por la noche, la espectacular gala de coronación de la Reina de las Fiestas 2013, amenizada por la orquesta Ciudad de Alicante, en la que también se galardonarán a los campeones de la temporada deportiva del año anterior.

El jueves 15 de Agosto, una comparsa de gigantes y cabezudos recorrerá todo el municipio desde muy pronto para recordar a los vecinos y visitantes en qué fechas están. Tras ello, el primer encierro de las fiestas, con el empedrado de las calles de la ciudad y la Plaza Mayor como protagonistas indirectos del mismo; campeonato de mus y de chita (un juego castellano que consiste en clavar un hueso de carnero en el suelo e intentar derribarlo con piedras), bombas reales; y concierto de la Agrupación Musical de Chinchón, que dará paso a las procesiones nocturnas en honor a Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque y a un espectáculo pirotécnico y musical de singular belleza y contrastes de luz.

Si los vecinos y visitantes no han tenido suficiente todavía, el fin de semana llega a Chinchón con mayores sorpresas aún. El viernes 16 de Agosto, la jornada comienza con la habitual comparsa de gigantes y cabezudos; un segundo encierro y un divertido pasacalle amenizado por la Banda de Música de Chinchón. A las 19.30 horas, la Plaza Mayor del municipio albergará una novillada del certamen sin picadores ‘Camino hacia las Ventas’, y que contará con los novilleros Pablo Atienza, Aquilino Girón y Borja García.

Una cita ineludible para los amantes del buen toreo que supone la llegada de la noche a Chinchón y el inicio de la procesión en honor del santo patrono San Roque; de la posterior verbena popular; del concierto de Auryn, plato fuerte de estas fiestas; y de la ya habitual macrodiscoteca en el castillo de Chinchón.

Auryn en las Fiestas de Chinchón 2013

El sábado 17 de Agosto vuelve a sonar el tumulto atronador de la comparsa a cargo de los gigantes y cabezudos. Tras este ‘dulce’ despertar propio de un periodo de fiestas y algarabía, se dará paso al tercer encierro con los toros del concurso de recortadores. A continuación se realizará un encierro con carretones para niños; la final del campeonato de mus; el juego de la cucaña en busca del premio del jamón ibérico; el tradicional Baile del Vermú; para finalizar la jornada con una goyesca de recortadores, llegados de Chinchón, Morata de Tajuña y Colmenar de Oreja, que competirán por el título de campeón en la Plaza Mayor.

Por último, el domingo 18 de Agosto será la jornada de las competiciones deportivas para las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, además de la tradicional carrera popular con recorridos para todos los públicos. Y finalizará el día con un espectáculo taurino y con la suelta de dos novillos-toros.

www.facebook.com/turismoviajes.es.

www.turismoviajes.es

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=4655

Escrito por el Ago 4 2013. Archivado bajo Lo Último, Por la patilla ( "o sea" ¡Gratis!). Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

3 Comentarios por “Fiestas de verano en Chinchón con Auryn de invitado estelar”

  1. cheap beats by dr dre…

    Fiestas de verano en Chinchón con Auryn de invitado estelar | Turismo y viajes | destinos turisticos | vacaciones…

  2. Hace pocos dias he comenzado un sitio web, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  3. He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes