Historia de un primer día de FITUR 2017

www.turismoviajes.es FITUR 2017

Texto y fotos: Mario Cruz Leo

Comenzó temprano la jornada, a las diez tenía confirmado un desayuno en el Novotel, de Campo de las Naciones para conocer de primera mano todos los entresijos del Concurso Re Think Hotel, premio TOP 10 Mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España, que se desvelaría en otro acto ya dentro del marco de FITUR y los premios fueron los siguientes:

Top 10

Premiados Concurso Re Think Hotel, premio TOP 10 Mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España

Hoteles reconocidos en la Categoría TSMEDIA:

  • Ayre Sevilla– Ayre Hoteles. Sevilla
  • Hotel Botánico. Tenerife
  • Mas Salagros. Barcelona
  • Gran Palacio de los Duques. Melià Hotels International
  • Ilunion Málaga. Málaga
  • Club Pollentia Resort. Port Blue Hotels. Mallorca
  • Hotel Urune. Vizcaya
  • Hotel Hilton La Mola. Double Tree By Hilton. Barcelona
  • Hotel Pulitzer Barcelona. Barcelona
  • H10 Playa Meloneras. H10 Hoteles. Gran Canaria.

Menciones especiales TSMEDIA: Vivood Landscape Hotels (Alicante), Jardines de Nivaria-Adrian Hoteles (Tenerife), Port Aventura Park&Resort (Tarragona) y Hotel&Spa Sierra de Cazorla-Hoteles Var (Jaén)

Hoteles reconocidos en la Categoría RE THINK:

  • Barceló Diagonal 414 (Barcelona)
  • Fuerte Conil Costa de la Luz- Fuerte Hoteles (Cádiz)
  • La isla y el mar (Lanzarote)
  • Catalonia Ronda– Hoteles Catalonia (Málaga)
  • Room Mate Teresa (Madrid)
  • OD Barcelona (Barcelona)
  • Iberostar Fuerteventura (Fuerteventura)
  • VP Plaza España- VP Hotels (Madrid)
  • BQ Aguamarina (Mallorca)
  • Stella Canaries (Fuerteventura)

Menciones especiales Re Think: Blue Bay Hotels, Try&Buy Ecology (Madrid) y Hotel Ciudad de Binéfar (Aragón).

La sostenibilidad aplicada al turismo y al sector hotelero tiene beneficios directos como la reducción de costes o  el aumento de la calidad, confort y atractivo hotelero. Además, puede ayudar en la confección de las estrategias de marketing gracias al cada vez mayor valor de venta de la sostenibilidad, a la vez que genera atracción turística. La sostenibilidad es, por tanto, un valor en alza en el mercado turístico y hotelero.

 

Era hora de entrar en FITUR 2017 y la primera parada la tengo a las 11’30 en el Stand de Eslovaquia donde se presenta un año más su amplia oferta turística de la mano de Vladimir Gracz, Embajador de Eslovaquia en España; Martin Sperka, Primer Secretario de la Embajada y Enrique Sancho. Eslovaquia es un país de picos majestuosos y valles fértiles, ríos grandes y torrentes pequeños. El país desprende una historia gloriosa y el pulso de la vida moderna. La paz de su belleza natural se complementa con manantiales terapéuticos, la gentileza del campo se compensa con el alboroto de las ciudades; la comida y los excelentes vinos dan el toque final a la civilización antigua y a la presente.

La siguiente parada a las 12 h. Turismo de Formentera y a las 14 horas al Stand de Perú donde se presenta el lanzamiento del libro “Sí se puede vivir viajando”, publicado por el equipo latinoamericano de blogueros de viajes con mayor alcance en la región, que  presenta mi amigo Paco Nadal, autor del prólogo de la publicación.

Después de tomar un pisco sour y… nada más, y…. dada la hora aún no he comido, son las tres y a las tres y media tengo mi siguiente parada, Turismo de Valencia hace una presentación de su fiesta más emblemática Las Fallas, que desde este año son Patrimonio Intangible de la Humanidad. De la mano de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor disfrutamos de un par de horchatas, con la que brindan los presentes también.

Llega la hora de irse de conciertos, en Benicássim se presenta el Samsam Festival, uno de los muchos que se organizan en esta localidad costera, los más famosos FIB, Blues Festival, Rototom Sunsplash y el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega; y el Festival de Habaneras y el Flamenco Fusión Gastro y…. jo que “cansao” estoy, todo el día de fiesta.

A las 17 horas quiero ir, y voy, a la presentación de una guía de Lonely Planet sobre un territorio que a mi me encanta y he recorrido más de una vez, el Golfo de Vizcaya. “Lo mejor de Bay of Biscay” una publicación con las mejores recomendaciones y consejos sobre el Golfo de Bizkaia que cuenta con las magníficas fotos de mi amigo Gonzálo Azumendi.

Me quedo un ratito paseándo por los stands de Euskadi, en poco más de 12 minutos se presenta un nuevo portal denominado gastromuseus.com donde de un vistazo encontramos un total de seis museos y centros de interpretación que componen esta red, que buscan transmitir al visitante la esencia, tradiciones y valores que se ocultan tras algunos de los productos gastronómicos más reconocidos de Euskadi. Me tomo un par de vasitos de sidra y ¡Hasta mañana FITUR!

www.facebook.com/turismoviajes.es

www.turismoviajes.es

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=6334

Escrito por el Ene 19 2017. Archivado bajo FITUR. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes