I Happening Rio Music Festival

www.turismoviajes.es Propuestas

Fotos: Mario Cruz Leo

Ayer jueves 2 de junio a las 13 h. turismoviajes.es estaba citado en El Teatro Sanpol donde se presentó el I Happening Rio Music Festival en una rueda de prensa con cuatro aperitivos musicales de su programación.

ELE (Elena Iturrieta)

Tras la introducción y el turno de preguntas, actuó la cantante y pianista de soul Elena Iturrieta (ELE), y aquí tengo que hacer un apartado especial. He de reconocer que nunca había escuchado a ELE y que a partir de ahora la voy a escuchar pero mucho mucho, es más voy a seguir todo lo que hace. Indagando sobre su figura he encontrado varias cosas que visto lo visto no son casualidad, por ejemplo que fue nombrada Talento Fnac en 2015 y que ha sido la primera española en cantar en una Final Four, que estuvo seleccionada en el mayor festival de música del mundo en Austin (Texas) y que fue designada por la revista Rolling Stone como su gran apuesta de futuro 2015, ¿que más puedo decir yo salvo el placer de haberla escuchado y haberme fotografiado con ella?Composición ELE (Elena Iturrieta)

A continuación  la banda de swing y rock’n roll The Phenomenals Mary Lu & Cia y el grupo de pop teatralizado La Fantástica Banda de Casi. La despedida con la batucada brasileña de Hakuna Ma Samba, con 6 percusionistas sobre el escenario y que seguramente el día de su actuación en el festival y con el grupo al completo, la monte gorda pero que muy gorda, ya que son pura fuerza en el escenario. También tuve la ocasión de fotografiarme con ellos.Hakuna Ma Samba (2)

Previamente, presentó la programación Natasha Fischtel, gerente del Sanpol, y Fuman Joe, guitarrista y manager del quinteto de surf rock Durango14. En el acto se reunió a varios de los principales miembros del resto de las 17 bandas participantes.DSC_5684

La presentación del I Happening Rio anticipa dos deliciosos entrantes musicales de su cartel familiar (‘Rio for Kids’). La Fantástica Banda de Casi interpreta una de las canciones de su dulce historia a ritmo de pop ‘Casi un juguete’, que el público disfrutará el domingo 19 (17:30). Hakuna Ma Samba ofrece una muestra de su batucada-show. El sábado 11 (12:00), 20 percusionistas en directo harán temblar los cimientos del teatro entrando desde la misma Plaza San Pol de Mar.DSC_5718

Los otros dos aperitivos ilustran su programación para adultos (‘Rio for Adults &…’). ELE cantó no uno, sino dos de los temas de su primer álbum ‘Summer rain’, cuya exitosa gira se cierra con su concierto del viernes 10 (22:00) en el Teatro Sanpol. La madrileña ha revolucionado el panorama del soul español. Los ritmos canalla de The Phenomenals Mary Lou & Cia llegarán el sábado 11 (22:00).ELE (Elena Iturrieta)  (4)

17 bandas actúan en el I Happening Rio hasta el domingo 19 de junio. El Sanpol acoge un total de 19 actuaciones en la primera edición del mayor festival musical dirigido al público familiar en España. ELE, Durango14, Black Light, Nowhere Beat, Orquesta Sinfónica Athanor y Nacho Mañó encabezan su cartel. Su programación abarca desde surf rock a indie pop, pasando por rock’n roll de los 50 a los 90, percusión brasileña, swing, soul, góspel, pop, jazz y flamenco. Además, conciertos cinematográficos y conciertos teatralizados.

Durango14 en ‘Durango14 for Kids’. ELE cerrará su gira ‘Summer rain’ en el I Happening Rio.

DSC_5664

 Rock’n roll, jazz y flamenco…

Al ritmo de sus afiladas guitarras reverberadas, los cinco jinetes de Durango14 narran el nacimiento de una banda de rock. Su musical familiar ‘Durango14 for Kids’ es una de las principales actuaciones del segundo fin de semana del I Happening Rio, el domingo 5 de junio (12:00). Se inspira en la propia historia de superación del quinteto madrileño, que acaba de sacar a la venta su tercer álbum de surf&roll espeso, ‘Vol.3’.

El tributo a Frank Sinatra de la Walter Sax Big Band y Jorge Fontecha abre la programación el viernes 3 (21:30). Con 12 saxofones y un total de 22 músicos sobre el escenario, la banda interpreta temas inolvidables de La Voz y los dorados años 50. Al día siguiente a las 12:00, la formación regresa con su sesión ‘Jazz Cine’. ‘Star Wars’, ‘Superman’ y ‘Rocky’ destacan en un repertorio de 14 bandas cinematográficas, también con proyecciones de cada película.DSC_5670

La Compañía Silvia Marín introduce a los más pequeños en las claves del cante, la música y el baile flamenco con su concierto didáctico ‘Al compás flamenco’, sábado 4 (17:30). ‘The Rock & Kids Band’ cierra esta segunda entrega del I Happening Rio con su concierto tributo de papás y mamás, el domingo 5 (18:00).

Con Hakuna Ma Samba

Funky Topo Trio inauguró el I Happening Rio el pasado sábado 28 de mayo con su concierto sobre las proyecciones de Topo Krtecek. ‘El conciertazo. The Beatles por Nowhere Beat’ recuperó el sonido de los Fab Four con guitarras Rickenbacker, Grest y Epiphone. También actuaron ‘Pepe Grillo Góspel Show’ y Orquesta Sinfónica Athanor. Programa completo enwww.happening-rio.com. Entradas a precio único de 10€ en el pack familia de El Corte Inglés.

http://www.facebook.com/turismoviajes.es

http://www.turismoviajes.es

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=6215

Escrito por el Jun 3 2016. Archivado bajo Lo Último, propuestas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes