Isla de Palawan. Filipinas

www.turismoviajes.es Propuestas

El año 2017 llega a su fin y como buenos viajeros ya estamos pensando en destinos para este 2018, uno de los que estamos pensando en visitar es la paradisiaca isla filipina de Palawan.

Para que todos nuestros seguidores la conozcan les vamos a dejar este amplio reportaje.

Rodeadas por el mar de la China Meridional al noroeste, y por el mar Joló al sureste, las islas de la provincia de Palawan albergan un entorno natural único y variado. Desde reservas marinas, lagos o ríos subterráneos, pasando por arrecifes de coral, selvas tropicales, montañas majestuosas, cuevas primitivas o playas de arena blanca, este maravilloso paraíso filipino ofrece al turista un sinfín de aventuras emocionantes y desafiantes que debéis apuntar en vuestra agenda viajera del 2018.

Son unas islas muy apetecibles, arena blanca, aguas cristalinas, calas secretas y misterios subterráneos envueltos en un manto de selvas tropicales y acantilados de piedra caliza. Estos son algunos de los secretos que albergan las islas de la provincia de Palawan. Tradicionalmente considerada ‘la última frontera de Filipinas’, este archipiélago agrupa 1.780 islas que forman un paraje natural sin igual.

El santuario de la naturaleza de este país asiático tiene en su capital la ciudad más verde y limpia de Filipinas. En Puerto Princesa se puede disfrutar del entorno natural al mismo tiempo que recorrer sus grandes avenidas donde se aglutinan los mejores restaurantes y mercados de artesanía. Cerca de la capital se encuentran algunos de los atractivos turísticos de Palawan, como el Mitra’s Ranch, un lugar ideal para tomar un picnic con vistas a Honda Bay, o el Butterfly Garden, donde asombrarse con las numerosas mariposas que forman este jardín de plantas y flores exóticas.

Para los amantes de las aventuras, Palawan ofrece un sinfín de emocionantes desafíos. Honda Bay es el lugar idóneo para sumergirse en sus fondos marinos y ver y fotografiar sus coloridos arrecifes de coral y especies marítimas como el pez payaso. Los espectaculares acantilados de piedra caliza hacen del rafting y del kayak otro de los grandes atractivos, pero para los turistas más tranquilos, las islas ofrecen la pesca, la vela y el submarinismo. Ya en el interior, la equitación y el senderismo se vuelven un imprescindible por los terrenos de Nagtabon Beach y el Nido Cliffs.

Palawan

De igual nombre que la provincia, Palawan es la isla de mayor tamaño de la región y cuenta con el distintivo de haber sido elegida por segundo año consecutivo como la mejor isla del mundo por la revista Travel + Leisure. Se caracteriza por su turismo ecológico y sostenible, por lo que está prohibido coger arena de alguno de sus treinta espacios marinos y terrestres considerados clave en el ciclo evolutivo de sus especies amenazadas y endémicas, ni tampoco dejar desperdicios.

La isla está compuesta por pueblos pesqueros y una exótica vida salvaje y en ella se encuentra el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa. La combinación del fantástico paisaje kárstico con el río subterráneo hacen del área un paisaje de belleza natural. Declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad, el río tiene una longitud de más de ocho kilómetros y desemboca en el mar de China, en su punto más bajo está sometido a las mareas. Se trata de una experiencia fascinante que se puede realizar a través de sus kilómetros navegables para disfrutar de sus formaciones rocosas naturales creadas por la disolución de la piedra caliza y de los distintos ecosistemas que se albergan en él. En el exterior, un sendero recorre las selvas bajo las que fluye el río.

El Nido

Filipinas posee diez reservas naturales protegidas por el gobierno del país, una de ellas es El Nido. El municipio recibe este nombre por ser el lugar de anidamiento de las salanganas y está situado al norte de la isla de Palawan. Es el enclave turístico de la provincia, no solo por su variedad en la flora y fauna marina, sus montañas cubiertas de jungla tropical, sus playas de finísima arena blanca, sus aguas cristalinas y poco profundas, sino por ser la puerta a los islotes salvajes del archipiélago de Bacuit. Para poder disfrutar de este paraíso en la tierra y recorrer su mar repleto de una riqueza incalculable donde habitan cientos de especies de peces tropicales, corales y tortugas marinas, cada día parten rutas desde el puerto de El Nido hacia la bahía.

 www.facebook.com/turismoviajes.es 

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=7457

Escrito por el Nov 21 2017. Archivado bajo Lo Último. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes