Islandia acoge la Fiesta del Orgullo Gay del 8 al 12 de agosto

 www.turismoviajes.es Propuesta

ISLANDIA ACOGE LA FIESTA DEL ORGULLO GAY EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO

La pequeña y exótica Islandia se viste de color a principios de agosto para organizar una de las más peculiares reuniones gay del mundo. Del 8 al 12 de agosto, se realizan una serie de eventos que concentran a numerosos seguidores del Orgullo Gay en la capital de Islandia, Reikiavik.

 

Las fiestas del Orgullo Gay en la capital islandesa ha sido un gran éxito desde su primer año de vida en 1999. Con un gran desfile, alegre y colorido por el centro de la ciudad, y un gran concierto al aire libre consigue reunir a una setenta mil personas el colectivo gay, amigos, familiares, islandeses y numerosos visitantes extranjeros.

Durante cinco días se podrá disfrutar de conciertos musicales a cargo de artistas islandeses o DJs internacionales así como de exposiciones de fotografía además de animación y desfiles por las calles de la ciudad.

La campaña por los derechos gay en Islandia tiene una historia de treinta años, una crónica de la lucha y de victoria casi única en el mundo. De ser un grupo invisible, el colectivo de GLBT de Islandia han conseguido derechos sociales y legales comparables a los mejores de su tipo en el mundo.

Para disfrutar de estas actividades, puedes viajar con Icelandair desde Madrid, Barcelona y Alicante desde 468 euros (ida y vuelta). No dejes pasar la oportunidad de descubrir un país distinto que acoge una de las celebraciones más coloridas del Orgullo de Gay.

www.fotosdelmundo.eu

www.turismoviajes.es