Jornadas gastronómicas de El Bierzo celebra su trigésimo octava edición

www.turismoviajes.es Gastronomía

DISFRUTA LOS SABORES DE EL BIERZO EN SUS 38 JORNADAS GASTRONÓMICAS 

El Bierzo calienta los fogones para la celebración de una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas. Cita obligada para los amantes de la buena cocina, este año celebra su trigésimo octava edición y tiene como principal novedad la duración, pues en esta ocasión se adelanta el comienzo y se retrasa el final. 

Las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo darán comienzo el 14 de octubre y finalizarán el 22 de diciembre a petición de los propios restaurantes participantes con el objetivo de aprovechar los puentes y festivos de estos meses. Una oportunidad y una razón más para visitar El Bierzo en otoño y descubrir esta tierra en una de las estaciones del año más hermosas, así como su patrimonio monumental y por supuesto, las excelentes materias primas con las que los cocineros llevarán a cabo sus elaboraciones.

El Bierzo concentra el mayor número de marcas de garantía por metro cuadrado del mundo y por tanto estas deben ser las protagonistas de las jornadas. En el diseño y elaboración de los menús los restaurantes participantes deben cumplir una norma básica; los productos bercianos con sello de garantía -el vino, el botillo, el pimiento asado, la manzana reineta, la pera conferencia, la castaña y la cereza- deben estar presentes en todos y cada uno de ellos. Así mismo se deben ofertar durante los fines de semana, desde el servicio de cenas del viernes hasta el de las comidas del domingo y el precio de los menús debe oscilar entre los 22 a los 48 €.

Un total de 29 restaurantes, 28 de la comarca y 1 de Valdeorras (Ourense) participaran en la edición de 2022: Pazo do Castro (Barco de Valdeorras), Cocodrilo Negro Café (Cabañas Raras), Apóstol y El Refugio de Saúl (Cacabelos), La Palloza de Canedo (Canedo), H. R. Fulguera (El Espino), La Casona (Fuentesnuevas), Aníbal y La Playa (Igüeña), Mesón El Peñón (Lombillo), María Cañas y De Floriana (Molinaseca), Hotel Rural El Verdenal (Noceda del Bierzo), Amaranta, El Azul, Hotel Ponferrada Plaza, La Casa del Botillo, Mesón Tres Portiñas, A Bolboreta, Botánico, El Plantío, El Caibel, La Arrocería, La Central, La Violeta y Nur (Ponferrada), Mesón la Piedra y Molino Real (San Román de Bembibre) y Casa Méndez “El Guardia” (Villafranca del Bierzo).

El cartel de esta nueva edición reproduce una obra del artista berciano del vidrio Rogelio Pacios y a la hora de nombrar al Mantenedor han querido rendir un homenaje al mundo vitivinícola, por lo que se elegido para esta ocasión a Mónica González Diñeiro, la primera berciana acreditada como sumiller, quien ha participado recientemente en el Campeonato de España de Sumilleres, siendo además un referente de una generación que creyó en el enorme potencial de los vinos bercianos y que, con su trabajo, ha contribuido a lograr el gran prestigio del que gozan en la actualidad.

https://www.facebook.com/turismoviajes.es

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=8612

Escrito por el Oct 3 2022. Archivado bajo gastronomia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes