La Provincia de Burgos presenta sus recursos turísticos en Madrid

www.turismoviajes.es Noticias. Fotos: Miguél Ángel Muñoz Romero

LA PROVINCIA DE BURGOS PRESENTA SUS RECURSOS TURÍSTICOS EN MADRID

 Naturaleza, gastronomía, patrimonio monumental o actividades familiares han sido algunos de los segmentos destacados por el Presidente de la Diputación, César Rico.Presentacion de Burgos en Madrid_foto miguel angel munoz romero_RVEDIPRESS_0001 (1)

Desde las 200 rutas de senderismo que aglutina la provincia hasta sus innumerables yacimientos arqueológicos, la importancia de Atapuerca para la comprensión del modo de vida de los primeros moradores o su vasto patrimonio arquitectónico. La provincia de Burgos ha vuelto a sorprender esta mañana con la gran cantidad de atractivos turísticos con los que cuenta y que atrapan a todo tipo de viajeros. Y ahora esos recursos están más cerca que nunca gracias a la guía virtual desarrollada por Minube y presentada en el mismo acto.

Origen del primer hombre europeo, de la lengua castellana, de leyendas y de acontecimientos históricos de España. Destino para familias, para aventureros, para fanáticos de la gastronomía y los vinos, para amantes de la naturaleza y de la cultura. La provincia de Burgos ha vuelto a Madrid para demostrar la gran variedad de tipologías de viajeros que tienen en el territorio su destino ideal.

El Presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha sido el encargado de realizar un extenso recorrido por los nichos turísticos en los que la provincia tiene un innegable potencial. Naturaleza, patrimonio monumental y gastronomía son los principales ejes de los que parten innumerables ramificaciones para ofrecer al visitante un sinfín de actividades con las que completar cualquier escapada o viaje extenso.

Burgos puede ofrecer de todo, excepto mar, para cualquier visitante”, ha señalado el Presidente. Una oferta cada vez más apreciada por los turistas ya que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en relación a la encuesta de ocupación de turismo rural, el mes enero de 2016 ha sido un mes formidable para la provincia con un aumento de un 40% de la ocupación de los alojamientos rurales con respecto al mismo periodo de 2015.

La provincia comprende 14.000 km2 repletos de sensaciones para todos los gustos. Parques naturales, entre los que se encuentran las Lagunas Glaciares de Neila, el Cañón del Río Lobos o Monumentos Naturales como Ojo Guareña y Monte Santiago acogen multitud de propuestas de turismo activo que fusionan la adrenalina y el disfrute del aire libre con paisajes de gran hermosura. Espeleología, kitesurf, visitas a complejos mineros, rafting, rutas ecuestres o piragüismo son sólo algunas de ellas.

Paisajes que, además, encierran una larga lista de pueblos repletos de encanto, en cuyos cascos urbanos o entornos se ubican las grandes piezas que convierten a Burgos en una ‘Provincia Museo’, como el arte rupestre de Ojo Guareña o la ciudad romana de Clunia -que llegó a ser habitada por 33.000 romanos y se convirtió en capital administrativa de la región norte de la península-, sin olvidar ninguno de los edificios religiosos y civiles que salpican este territorio que aglutina las joyas del románico más espectaculares del país.

A todo ello hay que sumar las diferentes materias primas que salen de su despensa y que se pueden degustar en sus restaurantes y establecimientos hosteleros, con símbolos tan exquisitos como corderos lechales, quesos frescos y curados, derivados de la matanza del cerdo, panes artesanales, repostería conventual, verduras y legumbres y, por supuesto, el vino D.O. Ribera del Duero y D.O. Arlanza.

Asimismo, es una provincia volcada con el deporte y con su vinculación al turismo. Tal y como Rico ha remarcado, existen ejemplos como el Cross de Atapuerca, catalogado por algunos expertos como uno de los mejores de España, o la Vuelta Ciclista a Burgos, “que atrae cada año a grandes masas de visitantes que desean conocer a las principales figuras del ciclismo con anterioridad a la Vuelta a España y cuyas etapas coinciden con importantes atractivos turísticos del territorio con el objetivo de ofrecer contenido cultural, gastronómico y natural a esos desplazamientos”.

Colaboración con Minube para una guía virtual interactiva

Durante el acto también se ha presentado la App ‘Guía de Burgos provincia’ desarrollada por Minube tras un acuerdo de colaboración firmado entre la Diputación y la plataforma virtual de viajeros, que cuenta con 1,5 millones de viajeros registrados y registró más de 80 millones de visitas en 2015.

El responsable de Comunicación de Minube, Juan Carlos Milena, ha desvelado algunos de los detalles de esta aplicación que concentra más de 91 rincones del territorio burgalés recomendados por los internautas en diversas categorías como ‘Qué ver’, ‘Dónde comer’ o ‘Dónde dormir’. Para ello, se habilitan más de 200 fotografías compartidas por los viajeros así como contenidos y mapas descargables para poder ser utilizados en modo offline.

Los verdaderos protagonistas de esta APP son los propios viajeros, que comparten las experiencias de sus escapadas y las vivencias de cada lugar, inspirando a otros internautas. “No existe mejor claim promocional que las recomendaciones y las historias narradas por un viajero, que impulsan nuevas motivaciones de viaje y que consiguen llevar los tesoros turísticos de cualquier destino a todo el mundo”, ha afirmado Milena.

Nuevas iniciativas

Por otra parte, la Diputación aprovechó la presentación para mostrar ‘Burgos NoFrost’, un video que aprovecha la llegada de la primavera para animar a los turistas a que disfruten de la oferta turística monumental, natural y enogastronómica de la provincia. Además, en el acto han tenido cabida también los recursos turísticos más novedosos, entre ellos Cuatro Villas de Amaya, Paleolítico Vivo, Territorio ArT-lanza y el cementerio de Sad Hill.

Se trata de nuevas iniciativas que se suman a las actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son la creación de un observatorio turístico provincial, la realización de propuestas o experiencias turísticas, el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, el aumento de seguidores en redes sociales o la realización de videos 360ª. La Diputación Provincial apuesta por una promoción sostenible, con el máximo aprovechamiento de los recursos y el uso de las nuevas tecnologías que posicionarán a Burgos como ‘Destino Inteligente’ en relación a la forma de promocionar sus recursos turísticos.

www.facebook.com/turismoviajes.es.

URL: https://www.turismoviajes.es/?p=6023

Escrito por el Mar 10 2016. Archivado bajo noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies