León mágico. ¡¡¡Vive la magia!!!

fbt

www.turismoviajes.es Propuestas

Cuando llega navidad muchas ciudades y  pueblos hacen cosas extraordinarias.

Hubo un tiempo en el que la ciudad de León no tenía magia, tenía romanos, concretamente la  Legio VI Victis, hacia el año 29 a.C. y la Legio VII Gemina a partir del año 74 a.C. en ese tiempo era una ciudad ordenadita, arquitectónicamente hablando. En el Medievo se convirtió en una ciudad más caótica, más medieval para entendernos y donde seguro que ya había magos y magas pero no lo decían porque podían desaparecer “por arte de magia” y ahora, es una ciudad moderna con mucho patrimonio a sus espaldas y un festival de magia que reúne más de 400 espectáculos entre los días 25 a 30 de diciembre de 2019.

Según nos cuenta David Fernández, representante de Turismo de León, hace 16 años que la ciudad cuenta con el Festival: León vive la magia, que comenzó solamente con magia en la calle y actualmente se ha convertido en un evento internacional.

Siempre se ha dicho que las navidades son mágicas y en León se puede afirmar que es así, aquí van a aparecer y a desaparecer cosas y volveremos a ver chisteras como las que llevaban los  caballeros del siglo XIX y principios del XX.

La presentación comenzó en el AVE camino de León, donde un par de magos, Miguel Ángel GEA y Jaque nos hicieron no ver lo que aparentemente veíamos, lo que se dice Magia en el AVE.

Ya en la ciudad, un paseo por la Calle Ancha y el barrio Húmedo, un vistazo a la Catedral de Santa María de Regla, primer monumento declarado en España, el 28 de agosto de 1844, donde su enorme vidriera de 8 metros de diámetro destaca sobremanera aunque ahora está en restauración.

Su conjunto de vidrieras medievales es uno de los más extensos del mundo.

Una visita rápida a San Isidoro de León, en cuyo museo se encuentra el Panteón Real, del S.XII, la denominada Capilla Sixtina del Románico, un conjunto de pinturas donde se desarrollan los tres ciclos litúrgicos: Navidad, Pasión y Resurrección.

Hace un par de años se inauguró el Museo Gaudí de la Casa Botines y consideramos buena idea pasar a ver el interior de este edificio modernista que ya por fuera se le aprecia una muy buena pinta.

El interior consta de varias plantas en la mayoría de las cuales se puede apreciar una interesante colección de pinturas de diversas épocas, expuestas en varias salas donde destacan, a mi parecer, varios Caprichos de Goya,un retrato de Ramón Casas y Carbó denominado “Adversidad” y las obras del Equipo Crónica.

Lo dicho, destino ideal para pasar unos días en familia y descubrir o redescubrir esta ciudad que entre los días 25 a 31 de diciembre de 2019 ofrece magia gratuita en las calles, espacios de magia, magia en restaurantes y el XVI Festival Internacional de Magia de León.

 www.facebook.com/turismoviajes.es

 

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=8211

Escrito por el Dic 18 2019. Archivado bajo propuestas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes