A pie por las Montañas de la Costa Dorada con turismo y viajes

www.turismoviajes.es Rutas a Pie

Descubrir a pie las montañas de la Costa Dorada

Los campos de avellanos, los bosques de pino y los pequeños pueblos que salpican el paisaje de las Montañas de la Costa Dorada se descubren mejor a pie, paseando por alguna de las muchas rutas que, con distintos niveles de dificultad, surcan las cuatro áreas que integran este territorio.

Las hay de gran y pequeño recorrido, pero todas tienen en común el encontrarse en un paraje de gran belleza paisajística, de incalculable valor natural y cargado de curiosidades históricas y del misterio que le otorgan las leyendas y la mitología.

Tierra de Dips, tierra de contrastes

En la zona de Tierra de Dips los caminos discurren entre la vegetación de bosques mediterráneos, cuyo verde se ve interrumpido por el blanco de las rocas calcáreas de sus agrestes sierras. Lugar de contrastes, profundos barrancos como el de Dòvia conviven con cimas como la de la Mola de Colldejou y la Miranda.

El excursionista podrá realizar una travesía por las montañas del Guerrillero Carrasclet, transitar por caminos milenarios desde Colldejou a Pratdip, descubrir el dip, leyenda del perro vampiro inmortalizada por el escritor Joan Perucho o llegar a la cima de la mola Colldejou.

Caminos de historia en la Baronía de Escornalbou

Pueblos cargados de historia, como Riudecanyes, Duesaigües o l’Argentera, son los protagonistas del senderismo en la Baronía de Escornalbou. Vigilados en todo momento por el castillo-monasterio de Escornalbou, se comunicaban entre ellos por antiguos caminos que, adentrándose en los bosques, buscaban huir de las miradas indiscretas procedentes del cenobio.

De dificultad baja, ‘Caminos empapados de historia’ o ‘De Vilanova a las ermitas, atalaya y faro del Baix Camp’ son dos de las rutas por las que pasear respirando aire puro y sintiendo la tranquilidad, al tiempo que se recorre la historia.

Naturaleza en estado puro en las Montañas de Prades

Los ríos Brugent, Siurana y Glorieta estructuran el conjunto de sierras conocidas como Montañas de Prades y donde se elevan cumbres tan emblemáticas como el Tossal de la Baltasana, el Picorandan y la Punta de les Airasses.

Zona de naturaleza ufana, los excursionistas que recorran las rutas ‘El escondrijo de los carlistas’, ‘Montañeros con vistas al mar’, ‘La cabecera del río Siurana’ o ‘Del río Brugent a la cima de las Montañas de Prades’, podrán contemplar una gran variedad de bosques, entre los que destaca la única población de roble rebollo de toda Cataluña.

Contemplar desde el Puigcerver los Paisajes de la Avellana

Los avellanos son el cultivo más representativo del Camp de Tarragona y también los que le permiten, gracias al trabajo de los labradores, lucir una imagen diferente con el paso de las estaciones, ofreciendo al paseante sensaciones únicas en cada nueva visita.

‘Maquis entre avellanos’, ‘Vuelta por Riudecols-Botarell’ o ‘El Puig d’en Cama, atalaya del Camp’ son algunas de las rutas a recorrer experimentando estas sensaciones y con las que llegar hasta las cumbres de Puigcerver o de Puig d’en Cama.

La marca turística Montañas de la Costa Dorada

Las diferentes incursiones en el turismo cultural, tanto en el activo como en el de naturaleza cercana de la Costa Dorada, se promueven a través de la marca turística de reciente creación Montañas de la Costa Dorada, impulsada por el Consell Comarcal del Baix Camp. El objetivo de este sello turístico de calidad es dar a conocer la gran cantidad y diversidad de recursos turísticos de los municipios de montaña cercanos a los municipios de playa de la zona.

La nueva marca turística basa su atractivo en una oferta vinculada a la esencia y la tradición del mundo rural, con un paisaje geográfico y cultural muy diferente al del litoral, pero a su vez, situado a pocos kilómetros de distancia de playas tan concurridas como las de Cambrils, Salou o Miami Playa, y de ciudades tan dinámicas como Reus o Tarragona.

www.facebook.com/turismoviajes.es.

www.turismoviajes.es

www.fotosdelmundo.eu

www.muntanyescostadaurada.cat

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes