Carta abierta del Alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz a los españoles que fueron a la Eurocopa

www.turismoviajes.es Noticias

Toda Gdansk se quedó entusiasmada con la visita de los españoles, prueba de lo cual es esta carta abierta del Alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz.

Agradecimientos del Alcalde de Gdansk a los aficionados españoles

Balance de la organización de la Eurocopa 2012 en Polonia

El balance final de la recientemente finalizada Eurocopa 2012 organizada en Polonia y Ucrania ha tenido un efecto muy positivo en la economía del país y en la mejora de imagen de Polonia como destino turístico. Las inversiones relacionadas con la competición han alcanzado el nivel de 23 mil millones de EURO acelerando y asegurando el crecimiento del PIB polaco hasta el año 2020.

El número de visitantes durante la Eurocopa era de casi 700.000 personas de 110 nacionalidades.

Los españoles viajaron principalmente a Gdansk y el número de viajeros alcanzó la cifra de 31 mil desde España, muchos de los cuales han permanecido en el país más tiempo eligiendo Polonia como su destino vacacional coincidiendo con los partidos de La Roja disputados en esta ciudad polaca en el Báltico.

La satisfacción del viaje ha sido muy alta: el 80% de viajeros declara volver a Polonia en otra ocasión para conocer el país más a fondo y el 92% recomendará Polonia a sus familiares y amigos como atractivo destino turístico.

La Eurocopa de fútbol batió también el récord de público en las zonas de aficionado (Fan Camp Zone) creadas en las principales ciudades polacas: casi 3,2 millones de personas han disfrutado de los partidos y espectáculos. Estos espacios estaban llenos hasta el final del campeonato aunque la selección polaca ha sido eliminada ya en la primera fase de la Eurocopa.

Los españoles han valorado también muy positivamente su estancia en Polonia y han descubierto las posibilidades del país como destino turístico.

La selección española ha sido la más seguida, después de la polaca, por parte de los aficionados locales y los visitantes españoles, el grupo de aficionados que más simpatía ha despertado entre los habitantes de Gdansk, prueba de lo cual es esta carta abierta del Alcalde de Gdansk que agradeceremos hagáis llegar a vuestros lectores junto con estas imágenes.

spot_img

Latest articles