La cuaresma en Sevilla. Turismo religioso en Andalucía

www.turismoviajes.es ha estado en la presentación de La cuaresma sevillana

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha presentado hoy en la Casa de la Panadería de Madrid la oferta cofradiera y gastronómica de Sevilla durante la Cuaresma, con el objetivo de atraer a visitantes para que conozcan la ciudad durante los días previos a la Semana Santa.

Marcelo, Jose Luis López Manso y Mario Cruz Leo delante de la Casa de la Panadería. Madrid, en la presentación de La Cuaresma en Sevilla

Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “hemos preparado una campaña de promoción turística de la Cuaresma a través de una minuciosa agenda que recopila todos los actos y cultos, además de la gastronomía típica de la época, y que se distribuirá mediante ‘mupis’, redes sociales, folletos y las oficinas españolas de turismo”; y ha añadido que “es la primera vez que el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña de promoción turística de la Cuaresma para atraer visitantes a la ciudad y vender al mundo las excelencias y particularidades de Sevilla durante el tiempo previo a la Semana Santa”.

Así, Serrano ha destacado que “para ello hemos editado un folleto con lo más destacado de esa agenda, y que llevará un código QR para acceder a su versión completa que estará destacada en la Web ‘visitasevilla.es’ con todos los actos  cultos religiosos, la oferta gastronómica específica, fotografías y vídeos”; y ha añadido que “esta macro agenda de Cuaresma estará disponible en todos los informadores turísticos de cercanía de Sevilla, que atienden al turista a pie de calle”.

Además, Gregorio Serrano ha informado de que “se va a preparar un boletín especial Cuaresma en Sevilla con toda la oferta para enviarlo a todo el sector turístico, hoteles, medios de comunicación especializados en Turismo, y a las más de 30 Oficinas Españolas de Turismo que hay repartidas por el extranjero”; y ha resaltado que “nos vamos a volcar especialmente en las redes sociales de Turismo de Sevilla, que según varios medios especializados y estudios de centros universitarios son las  que mejor funcionan en toda España, donde el impacto directo alcanza las 93.000 personas”.

Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano

De igual modo, el delegado de Turismo ha señalado que “en virtud del convenio de colaboración turística que tenemos con la ciudad de Madrid, hemos pedido la colocación de alrededor de 100 mupis por las calles de la capital con la campaña gráfica de Cuaresma en Sevilla”; y ha indicado que “también distintos establecimientos hosteleros de Sevilla ofrecerán cartas especiales con platos típicos de la Cuaresma para potenciar la gastronomía de estas fechas y atraer a los visitantes mediante la gastronomía”.

Asimismo, Gregorio Serrano ha señalado que “durante 40 días Sevilla ofrece una oferta inigualable y muy atractiva en todos los órdenes, siendo una oportunidad de oro para venir a conocer el tiempo en que Sevilla muestra lo mejor de sí misma en su patrimonio histórico, artístico, cultural, gastronómico, tradicional y devocional”; y ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Sevilla queremos que estos 40 días que dura la Cuaresma no se queden sólo para los sevillanos, queremos que vengan visitantes a conocer lo que sucede en las calles e iglesias, queremos que los turistas descubran los ritos, sabores y olores de la Cuaresma”.

www.facebook.com/turismoviajes.es.

www.turismoviajes.es

 

spot_img

Latest articles

Related articles

spot_img

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies