Perú Food World Cup

Jonathan-Ordoñez-Chef-del-Restaurante-Paschi-ganador-del-concurso

El-Jurado.-Jose-Carlos-Capel-Clara-Pérez-Villalón-y-Luis-Arevalo

Bernardo Muñoz con Jonathan Ordoñez, Chef ganador

www.turismoviajes.es Gastronomía

Fotos: Mario Cruz Leo

El restaurante Paschi gana Perú Food World Cup, el primer Mundial de cocina peruana creativa entre restaurantes en España

Jonathan Ordoñez, Chef del Restaurante Paschi, ganador del concurso

Una iniciativa para promover la cocina peruana, la creatividad de los profesionales de la cocina y el consumo de súper alimentos peruanos.

Este primer Mundial de cocina peruana ha tenido una gran acogida y contó con la participación de 41 restaurantes de nueve ciudades españolas.

El chef ganador viajará al Mundial a Rusia gracias a la colaboración de Atrápalo.

El Jurado: de derecha a izquierda, José Carlos Capel, Clara Pérez Villalón y Luis Arévalo

Con motivo de la participación de Perú en el Mundial de Rusia, la cocina peruana en España ha querido tener también su particular mundial gastronómico: la Perú Food World Cup 2018, un certamen donde los restaurantes de cocina peruana en España han podido poner en marcha sus dotes en los fogones y en lo que a gastronomía peruana se refiere.

Bernardo Muñoz con Jonathan Ordoñez, Chef ganador

El chef Jonathan Ordóñez, del restaurante Paschi, se ha alzado como flamante ganador del primer Mundial de la Cocina Peruana. Una gran final y un partido que se mantuvo muy igualado hasta la esperada final que tuvo lugar ayer en Madrid.

Los finalistas de este torneo han sido los restaurantes Terrat, Tiradito & Pisco Bar, Raíces y Paschi. Bajo la dirección técnica de la reconocida periodista Julia Pérez Lozano, el jurado, compuesto por profesionales del sector como José Carlos Capel, Clara Pérez Villalón y Luis Árevalo, lo tuvo muy complicado hasta el último momento. ¡Casi llegamos a la prórroga!

Pero los premios no han quedado aquí, ya que además se ha entregado una condecoración a los restaurantes cuyos platos han configurado el 11 ideal, y que fueron elegidos por votación popular a través de las redes sociales. Los integrantes de este dream team gastronómico han sido: Callao 24 (Madrid), Encanto de mi tierra (Cantabria), Huanchaco 23 (Málaga), Kero (Pontevedra), Lupita (Madrid), Lupita Cuzco (Madrid), Mixtura (Navarra), Paschi (Madrid), Raíces (Sevilla), Terrat (Barcelona) y The Market Perú (Barcelona).

Desde luego, está ha sido la mejor forma de aunar dos de las pasiones de los peruanos: el fútbol y su rica gastronomía. Así, aprovechando la presencia de Perú en el Mundial de Fútbol, Perú Food World Cup 2018 ha dado la oportunidad a restaurantes de cocina peruana en España para demostrar su creatividad culinaria con el fin de conseguir el codiciado premio ofrecido por el portal Atrápalo y que finalmente se lo ha llevado el restaurante Paschi: ¡Un viaje y dos entradas para asistir al partido que la selección peruana disputará en la fase de grupos contra Australia, el 26 de junio en Sochi!

El requisito indispensable para participar ha sido tener al menos 3 platos peruanos en la carta. Cada restaurante ha presentado un plato de una receta original y de elaboración propia que incluía al menos dos ingredientes considerados “Superfoods Perú”, una iniciativa de PROMPERÚ para potenciar la exportación y calidad de sus alimentos, desde frutas y hortalizas hasta pescados.

Cada receta se hizo real a través de una vídeo-receta donde se explicaba la elaboración y la preparación del plato. El comité valoró los respectivos platos y el nombre de nuestros 4 finalistas que ayer se enfrentaron en una final sin precedentes en la historia del fútbol y la gastronomía, ante un jurado profesional.

El restaurante Paschi se irá a Rusia para disfrutar del Australia-Perú, gracias a Atrápalo.

¡Ya solo nos queda apoyar a Perú mientras disfrutamos de un buen pisco!

 

 

www.facebook.com/turismoviajes.es

 

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=7853

Escrito por el Jun 20 2018. Archivado bajo gastronomia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Perú Food World Cup”

  1. Felicito a los organizadores PROMPERU y al ganador restaurante Paschi. Eventos como este dan a conocer nuestra gastronomía que cada vez se extiende conquistando el paladar del mundo. Saludos desde http://www.guialasamericas.com y de http://www.expoturvacaciones.com

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes