Presentación Festivales para un territorio: Ribeira Sacra y Esférica

www.turismoviajes.es Eventos

Ayer 30 de junio tuvo lugar la presentación de Festivales para un territorio en El Jardín de la Máquina, Madrid, donde pudimos degustar unas cervezas Alhambra mientras se presentaba el festival, que culminó con una actuación de Silvana Estrada y Ángel Carmona, ambos estarán presentes en la edición de este año de 17º Ribeira Sacra Festival.

Festivales para un territorio es una propuesta interesante que aborda la creación y el desarrollo de eventos culturales multidisciplinares, vanguardistas y personalizados, adaptándose al entorno y sus valores. Engloba música, gastronomía, arquitectura, paisaje y arte, mucho Arte, con mayúsculas.

El arte  es un concepto que «engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones». Esto es lo que deparará la quinta edición del 17º Riveira Sacra Festival y el primero de Esférica Rioja Alavesa.

17º Riveira Sacra es un festival muy consolidado que año tras año aporta nuevas cosas a todo aquel que se decide a ir. Es un festival de música, pero la música se puede tocar en cualquier parte y te pueden sorprender con un micro concierto en directo mientras realizas una excursión en catamarán por las aguas del Sil o cuando estás disfrutando de un buen vino maridado con la excelente cocina de Lucía Freitas, chef propietaria del restaurante gastronómico A Tafona con una estrella Michelin y 2 Soles Repsol, y chef propietaria de la barra gastronómica Lume en Santiago de Compostela y que aparece con una propuesta única creada especialmente para el festival.

Los escenarios son magníficos, son escenarios con vistas, vistas muy variadas: Mirador de Santiorxo, Bodega Regina Viarum, Rectoral de Gundivós, Catamaran Ponte do Sil, Eurostars Pazo de Sober, Via Romana y Casco histórico de Chantada.

El elenco tan variado como los escenarios y el paisaje de la Ribeira: The Excitements, Depedro, Sivana Estrada, Sofía Comás, Ale, Terrier, Rapariga DJ, The Gift, Bronquio, Ángel Carmona y Alberto y García.

El festival se celebra del 16 al 18 julio 2021. El precio del abono para los conciertos es de 60 euros. Con el patrocinio de Cervezas Alhambra

Esférica Rioja Alavesa cuenta con identidad propia y busca la vanguardia, la exclusividad y el maridaje perfecto con el momento y el entorno.

Los artistas son de primer nivel: Morcheeba, Depedro, Tulsa, Josh Rouse, Delafé, Mafalda, Melenas, St Woods, Zetak, Alberto & García, Os amigos dos músicos, Amorante y Best Boy.

Tres jornadas de conciertos en ocho escenarios ubicados en emplazamientos únicos, en los que la música se fusionará con el espacio. El Balcón de La Rioja, la Torre Abacial en Laguardia, La Póveda de Lapuebla de Labarca, Bodega Villa-Lucía, Bodega Valdelana o la Plaza del Árbol de Guernika de Villabuena de Álava y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Elvillar son algunos de estos espacios elegidos para esta edición de 2021.

Buscando unir tradición y vanguardia, Esférica Rioja Alavesa tendrá en la Bodega Ysios, situada a los pies de Sierra Cantabria y obra del arquitecto Santiago Calatrava, uno de sus escenarios principales, en el que se celebrarán conciertos, contará con espacios gastronómicos, experiencias vinícolas y una acción artística de la mano de la Cooperativa Performa.

Esférica Rioja Alavesa es un nuevo modelo de ocio consciente y sostenible, que deja  huella en el espectador, pero no en el entorno que lo acoge. Para reducir el impacto medioambiental, los escenarios estarán integrados en el paisaje, se habilitarán líneas entre ellos para reducir la afluencia de vehículos particulares, y se coordinarán acciones de reciclaje de residuos, con el objetivo de favorecer el paso discreto del festival por Rioja Alavesa.

Esférica cuenta también con la colaboración de Cervezas Alhambra confirmando una vez más la pasión de la cervecera por la música, la innovación y las experiencias cuidadas e  integradas con el paisaje.

La cita tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de agosto 2021. Abono 79 euros + gastos

 

 

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=8351

Escrito por el Jul 1 2021. Archivado bajo Eventos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes