Ramses Rey de Reyes

fbt

www.turismoviajes.es Propuestas

Redacción: Mari Carmen Rodríguez. Fotos: Mario Cruz LeoEl Templo de Abu Simbel es una de las maravillas arqueológicas que se pueden visitar en Egipto. Se libró de vivir para siempre bajo las aguas de la Presa de Asuán gracias a la cooperación internacional, en la que intervino España y en agradecimiento, el gobierno egipcio nos regaló el Templo de Debod que se puede ver en Madrid.

Imagínate ver el Templo de Ramses II, la Fachada del Templo de Nefertari y las pinturas de su cámara funeraria, la Tumba y sarcófago de Tutankamón sin salir de Madrid.Esto es posible gracias al trabajo de el artesano egipcio Hany Mostafa, que ha empleado 8 años de su vida para llevar a cabo este magnífico proyecto. Miles de horas para documentarse y poder hacer una réplica exactamente igual que el templo original, nos cuenta que solo la Batalla de Qadesh le supuso más de ocho meses de trabajo.

Que podemos ver aquí

Tutankamón, solo su nombre nos evoca misterio. Su minúscula tumba en el Valle de los Reyes guardo el secreto durante 3.300 años hasta que Howard Carter la descubrió, intacta, en 1.922

En la exposición se puede ver su cámara funeraria a escala 1/1, es decir con el mismo tamaño que la original, con las pinturas internas que las decoran y los cuatro sarcófagos en los que el faraón fue enterrado. El que contenía la momia del faraón de oro macizo.La fachada de el Templo de Ramses II, el templo más grande del mundo construido en piedra, en escala 1/3, lo que significa 6 metros de altura de las reproducciones escultóricas del Faraón. Su interior reproduce exactamente a escala 1/5 el templo en su interior, lleno de pinturas, con la primera sala hipóstila que reproduce entre otras cosas la Batalla de Qadesh, con una segunda sala hipóstila y el Santuario, donde solo daba el sol en los solsticios de verano iluminando a tres de las cuatro figuras que hay en él. La cuarta, el dios de ultratumba ha de estar permanentemente en la oscuridad.

La fachada del Templo de Nefertari, que comparte montaña con el de Ramses II. Este templo fue erigido en honor a la diosa Hator (diosa del amor) y a Nefertari (Esposa favorita de Ramses II). Es el primer templo del Antiguo Egipto dedicado solo a mujeres. La replica esta escala 1/2La exposición esta en Alcobendas. Madrid. en el Jardín de la Vega, hasta el 31 de Julio de 2018. Abre todos los días de la semana (hasta las 20,30, excepto viernes y sábado , que lo hace hasta las 21,00).

La entrada cuesta siete euros. La visita es guiada, por lo que descubriréis un montón de curiosidades, anécdotas e historia de Egipto, de Ramses II y de su amada Nefertari.

www.facebook.com/turismoviajes.es

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=7901

Escrito por el Jul 5 2018. Archivado bajo propuestas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes