Showcooking con Jean Christophe Basseau. Cocina mauriciana.

fbt

www.turismoviajes Gastronomía y Hoteles

A un Showcooking con Jean Christophe Basseau, chef ejecutivo de la cadena hotelera Beachcomber Resorts & Hotels no se asiste todos los días pero anoche fue la ocasión y no la desaproveché.

Con Jean Christophe Basseau Chef ejecutivo de Beachcomber Resort & Hotels

La naturalidad de la cocina de Jean Christophe, que hace que parezca fácil todo lo que elabora, aplicado a la sabiduría de la cocina popular mauriciana, usando materia prima autóctona e importada, no olvidemos que las Mauricio son un conjunto de islas y no se produce en ellas todo lo que se necesita, obró el milagro de un menú que realmente estaba muy interesante.

Os desgloso el menú con algunas de sus recetas

Pulpo a la brasa con ensalada de corazón (de Mauricio) de coco fresco

¿Como cocer el pulpo?

Poner el agua (1,5 l) a hervir con las hojas de laurel (4), los granos de pimienta negra (2 gr.), 100 ml. de vino blanco y 40 gr. de sal gorda durante 5 minutos.

Escaldamos los tentáculos de pulpo (720 gr.) en el agua hirviendo y dejamos a fuego lento 45 minutos, al terminar lo sacamos y lo sumergimos directamente en agua helada, lo secamos posteriormente con papel absorbente.

Separamos los tentáculos y los ponemos a marinar en un bol con 50 ml. aceite de oliva virgen extra, comino en polvo (2 gr.), tomillo, perejil troceado y el zumo de medio limón.

Una vez marinado asar a la parrilla dos minutos por ambos lados sazonando posteriormente con pimentón, sal y pimienta.

¿Como hacer la ensalada?

Cortamos en finas rodajas el corazón de coco, (procede del tronco del árbol por lo que quizá no es fácil que lo encontremos aquí, tal vez, enlatado no lo sé) se cortan los pimientos y el tomate en juliana fina, añadir un poco de limón encurtido picado, mezclarlo todo y sazonar con sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y el zumo de un limón entero.

Se presenta con 4 gotas de aceite oliva virgen extra, 4 gotas de tinta de calamar, 2 gr. de cilantro, dos gramos de pimienta negra molidos al momento y unas finas rodajas de limón.

¿Y de plato principal?

Como plato principal elaboró un Curry de pollo tradicional y langosta que estaba realmente bueno. Este plato se come en todas las casas de las Islas Mauricio y en la mesa se pone todo para compartir, en plan familiar.

Os pongo un extracto de la receta, lo suficiente para que podáis hacerla pero no indicaré medidas, cada uno a su aire.

Trozos de langosta. Marinar el pollo con Cúrcuma, sal y pimienta. Calentar aceite , sellar el pollo 30 segundos a fuego alto y reservar. En la misma sartén freir la cebolla, el ajo y el jengibre un minuto a fuego bajo. Añadir el curry en polvo, hojas de tomillo, hojas de curry y tomate fresco cocinando durante 2 minutos. Ponemos el pollo y salsa de tomate y dejamos otros dos minutos

Sacamos el pollo y hacemos una salsa con lo que hay en la sartén añadiendo 1/2 taza de caldo de pollo y dejamos evaporar un poco a fuego lento. Al finalizar añadimos la langosta y cocemos otros tres minutos. Espolvoreamos cilantro picado antes de servir.

Se acompaña con arroz basmati cocido con hierba luisa y cardamomo, Estofado de calabaza que se hace con calabaza, jengibre picado, cebolla picada, tomillo,aceite de giraso, chile rojo y sal. También realizó Tamarindo y Papaya en achard.

¿Y de postre?

Carpaccio de piña Victoria en ron de vainilla con sorbete de maracuya

Cortamos la piña en rodajas de 2mm de espesor. En un cazo poner 25o ml. de agua, 125 gr. de azúcar, una cinta de hierbaluisa y un palo de vainilla, lo dejamos hervir hasta conseguir un sirope.

Añadimos las rodajas de piña al sirope y dejamos cocer a fuego lento 1 minuto y retiramos la fruta.

Dejamos reducir el sirope a la mitad, enfriamos y añadimos 50 ml. de ron de vainilla.

Preparamos unos chips de piña con rodajas muy finas (2mm.) que cocemos durante 20 segundos en agua con azúcar. Escurrimos las rodajas y las colocamos en una «estera exopat», la metemos al horno 90º durante una hora.

Colocamos el carpaccio de piña en un plato, haciendo de base, añadimos un poco de sirope de ron, ponemos una bola de sorbete en el centro del carpaccio y colocamos los chips de piña sobre el sorbete, espolvoreamos con semillas de maracuyá y ralladura de piel de limón. ¡A degustar!

Para acompañar un ron mauriciano va muy bien.

www.facebook.com/turismoviajes.es

 

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=8175

Escrito por el May 30 2019. Archivado bajo gastronomia, hoteles. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes