Turismo y Viajes se va de Mercadillos Navideños. Hoy Budapest. Hungría

Turismo y Viajes hoy recomienda el Mercadillo Navideño de Budapest

Texto: Enrique Sancho

Las fiestas de Navidad, que en muchos lugares comienzan a mediados de noviembre, se viven de un modo especial en las ciudades europeas. Es un buen momento para descubrir estas urbes llenas de vida y sus extraordinarios mercadillos.

Navidad arropado por las aguas termales
Budapest, la ciudad con mayor número de fuentes termales del mundo, celebra su tradicional mercadillo de Navidad en la Plaza Vörösmarty a partir del 18 de noviembre con especial atención para la Nochebuena, noche en la cual el mercadillo abre sus puertas hasta las 2 de la madrugada. Además, la capital húngara celebra más de 150 eventos culturales, y acoge a cerca de 600.000 visitantes venidos de todas las partes del mundo. Este mercadillo se ha convertido en uno de los eventos de Navidades más popular de Europa, gracias a la presencia de más de 100 stands de artesanía tradicional húngara, además de chiringuitos donde el visitante puede probar delicias de gastronomía típicas del país. En casetas hechas de madera, uno puede comprar regalos especiales, certificados por la Asociación de Artistas Folklóricos Húngaros, o simplemente pasear mirando los objetos de artesanía típicamente húngaros que estos comerciantes tienen para ofrecer. Hay casetas donde se hace el tradicional pan lángos, cocido en el horno húngaro töki, barbacoas, pastelería caramelizada y los famosos strudels. La bebida más popular es el ponche caliente de vino con especias, forralt bor, servido en una taza especial que el visitante puede llevarse consigo como recuerdo del Mercadillo.
Bajo la nieve. Como suele ser frecuente en esta fechas, puede nevar. Si es así, no te pierdas acudir al balneario al aire libre Széchenyi, donde la experiencia de estar sumergido en aguas a 38 grados mientras contemplas la caía de los copos es única.
Croisi Europe (tel.: 912952497
www.croisieurope.com) propone un crucero de 5 días visitando las más bellas capitales centroeuropeas: Viena, Budapest y Bratislava con alojamiento en cabina exterior, visitas, comidas y bebidas desde 578 euros.

Más información: http://www.hungriaturismo.com/

www.turismoviajes.es

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=1718

Escrito por el Nov 10 2011. Archivado bajo propuestas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Turismo y Viajes se va de Mercadillos Navideños. Hoy Budapest. Hungría”

  1. […] de hotel y entrada también gratuita a cualquiera de los tres balnearios históricos de Budapest, además de otras ventajas y descuentos. Más información en […]

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes