Una cena cantada en el Café de la Ópera

www.turismoviajes.es Propuestas

Una cena cantada en el Café de la Ópera

Centro de Madrid. Café de la Ópera. C/Arrieta 6. Cena cantada. Sed europeos en la puntualidad, no vaya a ser que lleguéis tarde, es a las 21 h. 30´. Ya he reservado. A escote, a ver si alguno se viene con lo puesto que sois un poco despistados.

Bueno ya he reservado para la cena de amigos, somos 12 como los apóstoles, aunque nosotros somos mixtos como se decía en él instituto, y me habían enfatizado: ¡Que sea una cena especial, que sea una cena especial!

Jo que pesaos, yo creo que dudan de mi capacidad de elección, encima tengo que estar pendiente de todo: ¿Viernes o sábado? me dicen. Pues elegirlo vosotros, ya os he dicho que cualquiera de estos días hay este tipo de cena.

Al final se quedó el sábado, buen día ya que los viernes algunos llegan muy cansados del trabajo semanal.

Me he guardado algunos secretitos sobre la cena, porque aunque es en el Café de la Ópera, ninguno sospecha que tipo de canto van a escuchar, ni saben, que les van a explicar después de cada interpretación lo que quiso transmitir el autor de la obra que acaban de escuchar.

Hace ya 22 años que el Café de la Ópera puso en marcha este proyecto para deleitar los oídos de sus comensales. Un piano gestiona la melodía y grandes voces de una compañía lírica interpretan el libreto.

Manuel Ganchegui es el director artístico desde 1.977, vamos desde su fundación y dirige un elenco importantísimo comenzando por Madalit Lamazares y Eduardo Ernand, ambos pianistas, Vanesa Cera y Virginia Wagner como sopranos, Luis Enrique Jimeno, a la sazón “Gato”, y Jose Antonio Higuera como tenores y Anna Moroz, Mezzosoprano, casi ná que diría un castizo.

Llegaron con antelación, como a mí me gusta, que nos dé tiempo a tomar una cervecita en la terraza que tienen frente al Teatro Real, y sin dilación bajamos a cenar.

No estamos solos por supuesto ya que esta experiencia no es cualquier cosa, y mucha gente ya lo sabe desde hace tiempo. Algunos repiten como yo, para otros, como mis amigos, es la primera vez. Está lleno.

Comienza nuestro menú degustación “Orfeo” con un Timbal de langostinos y verduritas con caviar de arenque, todo el mundo está hablando más o menos alto, comiendo y comentando, cuando suena un piano y una voz melódica pero poderosa, de soprano nos sorprende con una delicatesen de la ópera Madame Batterfly y yo observo la cara de mis amigos que están flipando, todo el mundo deja de hablar inmediatamente y escucha atento y aplaude cuando termina y vuelven a hablar, pero esta vez solo se comenta una cosa, la primera actuación.

Que calladito te lo tenías.

Esperar un poco, que aún hay más y seguro que acabáis cantando todos.

Ja, ja, ja, yo no canto ni harto vino, que queréis que me veten la entrada la próxima vez.

Y viene el primer plato: Crema tibia de hortalizas con crujiente de ibérico, y un dueto, tenor y soprano.

Y viene el segundo: Taco de bacalao con Piperrada, y cantan dos sopranos y dos tenores, y la mezsosoprano.

Y continua el segundo: Cordero confitado a baja temperatura con cremoso de patata, y un dueto, y suena ópera y pasamos a la zarzuela, El Barbero de Sevilla.

Hemos escuchado Trocitos escogidos de La Bohême, La Traviata, Carmen de Bizet y la zarzuela La Tabernera del Puerto.

Los comentarios cada vez son más animados y los aplausos más largos.

Cuando llega el postre: Tarta gallega de queso con helado de violeta, nos sorprenden con El dúo de los gatos, una pieza popular de 1825 que se atribuye a Gioachino Rossini, aunque en realidad no fue escrita por el sino por Robert Lucas Pearsall que utilizó su seudónimo G.Berthold, y se hizo especialmente para ser interpretada por dos sopranos, en este caso Vanesa Cera y Virginia Wagner, todo un placer.

Se cantaron varias selecciones más y por supuesto acabamos cantando todos los presentes, que entusiasmados aplaudimos a rabiar.

Al terminar, hablamos con los tenores y con las sopranos y con la mezzosoprano, y todo eran halagos y parabienes, y también estaba allí Manuel Ganchegui y Carmen Carús Gemoets, Directora general del Café de la Ópera, y se la presento a mis amigos y mientras charlan animosamente, me disculpo para ir fuera un rato, a tomar el fresco, y mientras espero recibo un mail de mis compañeros de velada:

Centro de Madrid. Café de la Ópera. C/Arrieta 6. 14,15 ó 16 de noviembre 2019. Cena Cantada. Menú Especial “Carmen”. Sed europeos en la puntualidad, no vaya a ser que lleguéis tarde, es a las 21h.30´. Ya hemos reservado. A escote, a ver si alguno se viene con lo puesto que sois un poco despistados.

 www.facebook.com/turismoviajes.es

 

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=8190

Escrito por el Oct 9 2019. Archivado bajo propuestas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes