Uruguay en cualquier momento

www.turismoviajes.es Propuestas

Hay una cosa que siempre me llamó la atención de Uruguay, la cantidad y calidad de futbolistas que ha dado a nivel mundial y el nivel que da en los mundiales. ¿Y porque me llama la atención? básicamente por ser un país pequeño,con una superficie terrestre total de 176 215 km², que solo cuenta con aproximadamente tres millones y medio de habitantes, un poquito más que Madrid capital. ¿Os imagináis la selección de Madrid clasificándose para casi todos los mundiales que se celebran, y haciendo un buen papel e incluso ganando dos Copas Mundiales de Fútbol? pues eso es lo que hace Uruguay constantemente. Chapeau.

Hay un Uruguay enoturístico que está a la vanguardia en la producción de vinos y busca transmitir experiencias sensoriales y culturales a través de las visitas a sus bodegas y del conocimiento de la gastronomía, la naturaleza y sus gentes.

Hay un Uruguay que es Patrimonio Histórico y Cultural donde nos encontramos Fray Bentos, localizado en un sector del río Uruguay, un complejo industrial que se construyó a partir de una fábrica fundada en 1859 para procesar carne y que suministró la mejor carne enlatada durante la I y II Guerra Mundial . Este edificio lo instala el aleman Liebig en 1865 y en 1924 pasa a manos inglesas con el nombre de ANGLO. Actualmente alberga el Museo de la Revolución Industrial.

Es «Patrimonio Cultural e Industrial de la Humanidad» por la Unesco desde 2015.

Otro maravilla del Uruguay es Colonia del Sacramento, más concretamente su barrio histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1995. Se sitúa esta ciudad sobre el Río de la Plata y conserva Calles empedradas, puente levadizo y su antigua muralla, que esta restaurada en parte. Fue de fundación portuguesa allá por el año 1680 y tuvo importancia estratégica en las disputas con los españoles. Después de más de un siglo de pugnas se queda en manos españolas pero la ciudad ya ha adquirido una belleza arquitectónica fruto de la mezcla del estilo español, portugués y postcolonial.

Tiene Uruguay un patrimonio musical con el Candombe y su espacio socicultural y el Tango (compartido con Argentina) inscritos ambos en 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Tiene Uruguay el Carnaval más extenso del mundo donde las Sociedades de Negros y Lubolos, el Desfile de las Llamadas y la Murgas se expresan durante 40 días en desfiles callejeros y escenarios barriales desplegando espectáculos llenos de color y alegría.

Tiene Uruguay, un paraíso termal descubierto en 1946 que se encuentra en el Sistema Acuífero Guaraní, un turismo rural que va a mas y que permite la observación fauna en general y aves en particular con 450 especies, a través de sierras, lagunas, llanuras y quebradas.

Tiene Uruguay aventuras náuticas por el Corredor Turístico de los Pájaros Pintados, donde descubrimos todo lo que albergan sus ríos incluidas las ciudades y poblamientos de sus orillas y la gastronomía de la diferentes zonas por donde discurren.

Tiene Uruguay una naturaleza nada despreciable con un Sistema Nacional de Áreas Protegidas y mucha fauna marina que puede ser avistada.

Tiene Uruguay, en fin, la ciudad de Montevideo, Punta del Este, Maldonado, Treinta y tres, Durazno, Trinidad, Mercedes y Paisandu, Melo, Rivera y Artigas, y Rocha y Minas y un largo etcétera de pueblecitos de interior y de costa.

Tiene Uruguay sobre todo una hospitalidad y una calidad humana que hace que merezca la pena visitarlo en cualquier momento.

www.facebook.com/turismoviajes.es

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=8157

Escrito por el May 28 2019. Archivado bajo propuestas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes