Se presenta en Madrid el cuaderno “Viaja a la Alcarria”

www.turismoviajes.es Propuestas

LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA PRESENTA EN MADRID EL CUADERNO ‘VIAJA A LA ALCARRIA’

Presentación de Cuaderno de Viaja a la Alcarria en Madrid Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Cela, se ha creado un nuevo producto turístico que servirá de guía para recorrer los caminos que un día inspiraron al autor

La Diputación de Guadalajara ha diseñado una sugerente propuesta para rescatar del olvido los bellos caminos de la comarca, los mismos que recorrió Cela hace ahora 70 años y que le inspiraron para escribir uno de sus libros más personales, ‘Viaje a la Alcarria’. Para ello, se ha elaborado un completo Cuaderno que servirá de guía a los viajeros que quieran hacer la ruta. La Institución ha presentado esta mañana este proyecto tan especial en la Asociación de la Prensa de Madrid, donde el Presidente de la Diputación, José Manuel Latre y sus creadores, Laura Domínguez y Fernando Toquero, han puesto de manifiesto la importancia de este Cuaderno a la hora de hacer el camino. También han asistido al acto Jesús Herranz, diputado de Cultura y Educación y Jesús Parra, diputado de Turismo.

Todo comenzó en el año 1946 cuando Camilo José Cela eligió la Alcarria para recorrer sus caminos durante diez Laura Domínguez y Fernando Toquero en la presentación de Cuaderno de Viaja a la Alcarria en Madrid
días, disfrutar y escribir uno de sus libros más íntimos, ‘Viaje a la Alcarria’. Ahora, en 2016 la Diputación de Guadalajara quiere poner en valor y rescatar del olvido esta ruta tomando como base la filosofía de Cela, para que contacte con los viajeros contemporáneos que viven con optimismo, buscan armonía y desconexión natural en su día a día.

Esta comarca es un lugar diferente que se caracteriza por su olor a plantas aromáticas, por sus inspiradores paisajes y por la amabilidad de las gentes que habitan en ella. Y para disfrutar al máximo de todo ello y conmemorando el centenario del nacimiento del Premio Nobel, la Diputación ha creado un espectacular cuaderno, que será la perfecta herramienta para realizar el viaje por la Alcarria, ya que incluye los mapas de las diez etapas que recorrió Cela. Proporciona, también, datos de interés como dónde comer o dormir, extractos del libro y hojas en blanco, que se convertirán en el diario de vivencias y sentimientos de los viajeros mientras hacen las rutas.

Presentación de Cuaderno de Viaja a la Alcarria en MadridSe trata de un producto turístico muy especial que ha presentado esta mañana el Presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, en la Asociación de la Prensa de Madrid. Durante la rueda de prensa, Latre ha destacado cada una de las virtudes del cuaderno y ha invitado a todos los asistentes a realizar el viaje: “La institución está volcada en que esta obra universal sea fuente de disfrute de la geografía rural por la que anduvo Cela. Por ello, hemos puesto en marcha un novedoso proyecto turístico que une literatura y vida que se encuentra en permanente contacto con el paisaje y el paisanaje. Invitamos a que el viajero descubra todo lo que la Alcarria tiene que ofrecer”. También han estado presentes los creadores del cuaderno, Laura Domínguez y Fernando Toquero, ambos grandes conocedores del territorio y apasionados de este camino. En este sentido, Domínguez ha resaltado: “nuestra misión al hacer este cuaderno ha sido seducir a los viajeros a través de un viaje al interior”.Foto de familia en la presentación de Cuaderno de Viaja a la Alcarria en Madrid

Otra de las actividades que también han puesto en marcha es ‘Journey to the Alcarria’, en la que un grupo de diez estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares, de siete nacionalidades diferentes, hará el camino en los mismos días en los que lo hizo el escritor, del 6 al 15 de junio, uniendo literatura y vida. Una pequeña representación de estos jóvenes no se ha querido perder la presentación y ha explicado las motivaciones que les hanPresentación de Cuaderno de Viaja a la Alcarria en Madrid llevado a emprender este viaje tan experiencial y que pasan por querer conocer la cultura española, su gente, su gastronomía o su literatura, entre otros aspectos. Además, están convencidos de que este viaje será la forma de acabar su Erasmus de la mejor manera posible. Sin duda, se trata de un apasionante itinerario, hasta ahora único en el mundo, basado un texto magistral de la literatura española.

www.facebook.com/turismoviajes.es

http://www.turismoviajes.es

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=6121

Escrito por el Abr 29 2016. Archivado bajo Lo Último, propuestas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes