Vuelven las Noches de Jazz en Chinchón en su 3ª edición

www.turismoviajes.es Por la patilla ( "o sea" ¡Gratis!)

JAZZ NEOYORQUINO, BRASILEÑO Y ESPAÑOL EN LAS NOCHES DE JAZZ EN LA PLAZA DE CHINCHÓN

La 3ª edición del festival de jazz de esta ciudad madrileña reúne a artistas y grupos de renombre como Bob Sands Quartet, Thaïs Morell o Spain Jazz Fusion Band

Jazz

Las pintorescas terrazas de la majestuosa Plaza Mayor de Chinchón, una cálida noche de Junio bajo un manto de estrellas, la mejor gastronomía castellana y, además, los estilos de jazz más representativos de este movimiento musical tan particular como extendido a nivel mundial. Esto es lo que ofrece Chinchón a sus vecinos y visitantes para los viernes de Junio. Los amantes de la belle vie podrán disfrutar con el jazz neoyorkino más purista de la mano de Bob Sands Quartet, los toques de Bossanova de Thaïs Morell o la fusión de estilos tan dispares como el propio jazz, el flamenco o el pop rock de la Spain Jazz Fusion Band de manera completamente gratuita.    

El Ayuntamiento de Chinchón organiza de nuevo una de las citas que comienza a ser ineludible en el calendario deChinchón Farola de quita y pon todo buen amante de los sonidos del antiguo Nueva Orleans: las Noches de Jazz Chinchón 2014. Durante tres viernes del mes de Junio, vecinos de esta localidad situada a 40 minutos de Madrid capital, y visitantes atraídos por la belleza arquitectónica, por la gastronomía de calidad y la importante historia del municipio podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita, de los mejores conciertos de jazz nacional e internacional al aire libre.

La propia Plaza Mayor de Chinchón, considerada como una de las Maravillas Materiales de la Comunidad de Madrid, albergará los días 13, 20 y 27 de Junio, a partir de las 22.30 horas, actuaciones que reúnen varios de los estilos de jazz más representativos de este movimiento musical que potencia, más si cabe, el carácter bohemio y cultural de la ciudad.

   Las Noches de Jazz Chinchón 2014 empezarán con un concierto el 13 de Junio por parte del grupo Bob Sands Quartet, encabezado por el neoyorkino Bob Sands, Premio Honorable Mention de la revista DownBeat, que ha tocado con, entre otros, Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Paquito D´Rivera, Gerry Mulligan o Mel Lewis. El cuarteto lo completan los españoles Pablo Gutiérrez al piano, Daniel García a la batería y Francisco López al contrabajo. Son considerados los más puristas de todo el elenco de artistas que va a tocar en Chinchón gracias a un estilo inconfundible que recuerda a la The Glenn Miller Orchestra.

El viernes 20 de Junio será el momento de escuchar a una de las voces angelicales del circuito jazzístico internacional: Thaïs Morell. La brasileña tocará los temas más importantes de su disco Cancioneira, entre los que destacan las enérgicas ‘Passa Repassa’ y ‘Ode a Sao Longuinho’ o ‘Pife Torto’, en el que Morell utiliza la flauta de bambú o pífano para crear una pieza sorprendente en íntimo dúo con la percusión. Una combinación de los ritmos más claros de la bossanova y el jazz que le ha valido a la artista brasileña para ser considerada una de las intérpretes femeninas más representativas de la escena actual.

Por último, el viernes 27 de Junio tocará el grupo Spain Jazz Fusion Band, formada por un DJ y cinco músicos procedentes del jazz, el flamenco, el pop rock, y la electrónica, que versionan temas de Paco de Lucía, de Tino Casal, cantigas de Alfonso X, clásicos del rap… Composiciones sorprendentes que transforman a Serrat en un cantante de rumbas, a Chick Corea en un exponente de los pasodobles o a Lola Flores acompañada de scratches. Un elenco de artistas españoles que han trabajado para los mejores, desde Estrella Morente o Gorillaz hasta Carmen Linares, Melendi o Ara Malikian pasando por Isabel Pantoja, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Darmo o Stevie Zee, entre otros. 

www.facebook.com/turismoviajes.es.

www.turismoviajes.es

www.fotosdelmundo.eu

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=5374

Escrito por el Jun 6 2014. Archivado bajo Lo Último, Por la patilla ( "o sea" ¡Gratis!). Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes