www.turismoviajes.es Gastronomía
Del 1 al 28 de febrero, el 2º Mes del Cachopo marida el Mejor Cachopo de España 2016 con sidra natural de la Cuenca Minera.
De entrante patatas al cabrales y de postre arroz con leche.
Todo el día de martes a domingo. C/ Alonso del Barco, 4.
Además, 14 nuevas versiones reinventan el cachopo clásico
El cachopo asturiano, plato de moda en Madrid. Del 1 al 28 de febrero A Cañada DELIC Experience celebra su 2º Mes del Cachopo.
La sidrería de alta cocina del barrio de Embajadores sirve la versión ‘enorme’ de su ‘clásico’, elegido Mejor Cachopo de España 2016 por la Academia Española de Amigos del Cachopo. Se riega con una botella de ‘La Penúltima’, su propia sidra natural de manzanas de pequeños productores de la Cuenca Minera. Su dulce retrogusto aligera el sabor de la carne de ternera asturiana. Además, patatas fritas, pimientos de Piquillo de Lodosa braseados y dos salsas. De entrante, patatas al cabrales y para rematar, arroz con leche casero. Disponible todo el día, el menú es para dos personas, a 10€ cada una.
15 tipos de cachopo
A Cañada DELIC Experience presentó su 2º Mes del Cachopo con una degustación de cinco variedades inspiradas en la cocina de la Cornisa Cantábrica: ‘clásico’, ‘galleguito’, ‘jabalí’, ‘del bosque’ y ‘montañés’. Su repertorio incluye un total de 15 tipos de cachopo, la mayor carta de este plato en la Comunidad de Madrid. Cada uno de sus intrépidos rellenos reinventa el cachopo explorando nuevos sabores y texturas.
El ‘galleguito’ sustituye el jamón por el lacón A Feira y le añade queso de tetilla y pimientos de Piquillo encebollados. El ‘del bosque’ combina el jamón serrano y el queso con setas, boletus y cebolla caramelizada. Con un peso medio de un kilo, todos los cachopos de A Cañada DELIC Experience se elaboran con filetes de la ‘Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana’. La aguda intensidad del cabrales armoniza con el picadillo de jabalí en la modalidad ‘jabalí’, para paladares fuertes. La cecina de angus del ‘montañés’ se suaviza con queso de rulo de cabra y cebolla caramelizada. Previamente salpimentados, los filetes del ‘clásico’ se rellenan de jamón serrano y queso fundido de vaca de la localidad asturiana de Vidiago, fino, blando y amarillo.
La tribu cachopera
‘Cachopo Experience’ ofrece otras 10 atrevidas versiones que se adaptan a los gustos diversos de los cachoperos, la nueva tribu foodie a la caza del ejemplar perfecto. El ‘ligerito’ aligera el jamón serrano y el queso con verduras de temporada como cabalacín, pimiento rojo y pimiento verde. El ‘del caserío’ mezcla setas del bosque, boletus y cabrales con beicon y pimientos de Piquillo de Lodosa. El ‘sidrero’ apuesta por la vigorosa personalidad del chorizo a la sidra.
El ‘picante’ eleva el queso al rojo vivo con chorizo superpicante, salsa picante asturiana, pimientos de Piquillo y pimientos de Padrón. El ‘sureño’ cambia jamón serrano por beicon y añade pimientos verdes fritos, queso brie y salsa de tomate. El jamón del ‘paisano’ se enriquece con virutas de queso de oveja, champiñón al ajillo y cebolla pochada. Entre otras opciones, el ‘señorito’, con foie de pato; el ‘euskaldun’, con morcilla de Beasain y queso Idiazábal; ‘del campo’, con dulce de manzana y setas; e incluso el ‘sin queso’, con revuelto de champiñones, setas y dátiles.