Es un tema recurrente en cualquier sobremesa. Se habla de las costumbres de comidas raras de otros países y el cierto asco que dan: hormigas, culebras, perros… Pero casi nunca se piensa que, objetivamente, puede no haber nada más repugnante que una ostra viva, un caracol o un percebe, que en nuestras latitudes se ven como manjares. Buscando por el mundo se encuentra estas comidas en el límite…
La más picante
Nicky Woods y su esposa Zoe, co-fundadores de la cadena de alimentación Fire Foods en Reino Unido, han llamado a su salsa de chili “Infinito” (“Infinity”) en homenaje a la explosión persistente de calor que el chile proporciona al que lo consume. La salsa de chili “Infinito” está ya a la venta en botellas de 150ml para aquellos que son lo suficientemente valientes como para liberar su calor.
La más olorosa
En 2004, científicos de una universidad de Bedfordshire desarrollaron una nariz electrónica para analizar los olores de los quesos y, junto con un grupo de 19 expertos, concluyeron que el queso más oloroso es el Vieux-Boulogne, un queso suave del norte de Francia. El Vieux-Boulogne resultó ser un queso con un olor más fuerte que el Époisses de Bourgogne, un queso que huele tanto que en la actualidad está prohibido su transporte público en Francia.
La más peligrosa
Un antiguo manjar japonés, con propiedades afrodisíacas según dicen, el Fugu (pez globo) lleva el regusto de ser mortal si se prepara incorrectamente. El pez contiene cantidades letales de veneno en sus órganos, en concreto, en su hígado y en los ovarios. El Fugu se cree que tiene una tasa de mortalidad promedio de 6,8%, aunque la mayoría de estos casos son atribuidos a pescadores aficionados que se comen los que pescan.
La más cara
Cristiano Savini, un buscador de trufas de Piamonte en el norte de Italia, hizo su mejor descubrimiento en enero de 2007 cuando su perro Rocco encontró una enorme trufa blanca de 1,485 kilos. Cristiano y su padre, Luciano, la vendieron poco después en una subasta por videoconferencia en el casino de Macao por la friolera de 250.000 euros. Piamonte, en Italia, tiene las mejores trufas del mundo esperando ser compradas.
La más traviesa
El sushi es conocido por su colorida y artística presentación, tanto que, en Japón es considerada como una forma de arte. Algunos restaurantes han llevado este arte hasta otro nivel, este es el caso del Nyataimori, se trata de sushi servido sobre el cuerpo de una mujer desnuda. Sin embargo, los restaurantes que sirven Nyataimori (o el equivalente masculino, Nantaimori) son extremadamente raros, y el plato puede costar un dineral.
www.turismoviajes.es