Presentación de Malinche en Casa de México de Madrid

www.turismoviajes.es Propuestas

Texto: Redacción (Carmen Rodríguez) y Casa de México Fotos: Mario Cruz Leo

 

 

 

Malinche, el nuevo musical de Nacho Cano, es un ambicioso proyecto meticulosamente elaborado a lo largo de más de una década junto a los más destacados colaboradores del ámbito artístico, que ha resultado una verdadera renovación del género. Una experiencia total que rompe los moldes del espectáculo tradicional y renueva sus patrones.

La presentación en la tarde-noche del 25 de agosto 2022 en la Fundación Casa de México en España y tuvo como maestro de ceremonias a Rubén Pizá, Director de comunicación de esta fundación.  Allí pudimos ver y escuchar a Nacho Cano, como director y creador de este espectáculo, Andrea Bayardo  que dará vida a La Malinche, Adrián Salzedo y Dani Rosado que interpretarán a Hernán Cotés y parte del elenco de este musical que promete convertirse en el gran musical de este año y los venideros.

Malinche, es un ambicioso proyecto meticulosamente elaborado a lo largo de más de una década, junto a los más destacados colaboradores del ámbito artístico, que promete ser una verdadera renovación del género. Una experiencia total que rompa los moldes del espectáculo tradicional.

Andrea Bayardo interpretando uno de los temas del musical

Narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer el pasado mexicano: el nacimiento del mestizaje, a través de la historia de amor entre La Malinche y Hernán Cortés durante la conquista del «Nuevo Mundo»

María Bayardo

La protagonista principal femenina es Andrea Bayardo en el papel de La Malinche, una talentosa mexicana que ya hemos tenido oportunidad de conocer en Madrid por su participación en otro gran musical como es «El Rey León».

Se estrena en Madrid el 15 de septiembre de 2022 en IFEMA lo que significa que quedan 20 días para el gran evento.

Parte del elenco de Malinche, con Nacho Cano, María Bayardo, Adrián Salcedo y Dani Rosado entre otros actores y cantantes.

En torno a esta presentación  se ha puesto en marcha La Semana cultural de Malinche que integra actividades gastronómicas, artesanales y literarias que buscan conocer más sobre este personaje y el contexto histórico.

Las actividades serán impartidas por las mexicanas Rosalva Vázquez, cocinera y artesana indígena Wixárika del estado de Jalisco, México; y Elisa Queijeiro, humanista y escritora.

Con el gran Nacho Cano artífice de este magnífico proyecto musical.

La historia de Malinche que nos libera” escrita por Elisa Queijeiro, Premio Nacional de la Mujer 2019,  trata a Malinche como la madre indígena que fue y los puentes entre la historia de esta mujer, su leyenda y la realidad de los mexicanos.

Con Andrea Bayardo que da vida a La Malinche en el musical.

Muy importante es registrarse para conocer más  sobree las actividades de esta Semana cultural de Malinche en el sitio web de Fundación Casa de México en España www.casademexico.es. ya que podrás ganar pases dobles para disfrutar de Malinche, el musical de Nacho Cano siguiendo las redes sociales @casademexicoenespana.

Con Adrián Salzedo y Dani Rosado, que dan vida a Hernán Cortés en el musical.

Fundación Casa de México en España es una organización sin fines de lucro que actúa como ventana abierta para conocer, conectar y experimentar lo mejor de México en Madrid yactualmente tiene una exposición sobre la gran Frida Kahlo con el título «Alas para volar», 31 obras originales y 91 fotografías que podrán verse hasta noviembre.

Las entradas se pueden adquirir en: www.malinchethemusical.com.

 

URL: http://www.turismoviajes.es/?p=8567

Escrito por el Ago 26 2022. Archivado bajo propuestas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes