Cross Internacional de los Almendros en Flor el 24 de febrero en Albufeira. Portugal.

0
74

www.turismoviajes.es Propuestas

Febrero, ese mes para muchos raro, a medio camino entre el invierno y la primavera, tiene en Algarve un “color especial”. El color de los almendros en flor, que año tras año, de enero a marzo, tiñen el sur de Portugal de un manto blanco que ha inspirado no pocas leyendas.

Si quieres participar de ese espectáculo y además, disfrutar del ambientecillo de una de las carreras más famosas de Portugal, apunta esta fecha: 24 de febrero. Es el día en el que coincidiendo con este escenario pintoresco se celebra uno de los eventos de atletismo más importantes a nivel internacional, el Cross Internacional de los Almendros en Flor, que atrae a miles de espectadores de todo el mundo. ¿Te unes al espectáulo?

Un gran camino europeo desde San Petersburgo a Sagres

El 24 de febrero, el Cross Internacional de los Almendros en Flor, la prueba de atletismo más antigua celebrada en Portugal, celebra su 36 cumpleaños llevando hasta Albufeira algunos de los nombres más sonados del atletismo internacional. A lo largo de estas 36 ediciones, la carrera ha disfrutado de un estatuto único en la historia del atletismo luso, pues por ella han pasado los corredores de la “generación de oro” del atletismo portugués y grandes valores mundiales del cross. Además, se trata de uno de los eventos autorizados de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y sirve como clasificatorio para los Campeonatos Mundiales de Cross. 

La carrera –que se celebra en Albufeira, uno de los destinos turísticos de referencia en la región, en cooperación con la Asociación de Atletismo de Algarve- es la más antigua de Portugal: nació en 1977, gracias a la colaboración de la Federación Portuguesa de Atletismo, el distrito de Faro y Turismo de Portugal, con el objetivo de promocionar el turismo y el deporte en la región.

La carrera es el mejor testimonio de las excelentes condiciones climáticas que ofrece Algarve para la práctica deportiva. Su nombre viene de uno de los símbolos de la región, sus almendros en flor. Y es que de enero a marzo, varias zonas del sur de Portugal se tiñen del manto blanco  y rosa, en una estampa preciosa, casi mágica, que atrae a no pocos curiosos y viajeros amantes de la naturaleza. Y año tras año, desde 1977, éste ha sido el escenario ideal de un evento que sigue atrayendo miles de espectadores.

Este año, el Cross Internacional de los Almendros en Flor cuenta con el apoyo especial de Turismo de Algarve. Para el presidente de la entidad, Desidério Silva, es muy importante el apoyo a esta carrera, “que ya en varias ocasiones ha sido considerada la mejor del mundo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y que tiene una consideración única en la historia del atletismo nacional”. Además, “el apoyo de Turismo de Algarve es además un símbolo de nuestro aprecio por el desarrollo del deporte en la región”.

www.turismoviajes.es