Cruceros Musicales Primavera– Verano 2013

0
66

www.turismoviajes.es estuvo en la presentación de Cruceros Musicales Primavera– Verano 2013

Música Juntos y Compagnie Du Ponant Yach Cruises  presentan: Cruceros Musicales Primavera– Verano 2013

Un viaje por mar sumergido en la música como canto de sirena de corte clásico, es lo que La Compagnie du Ponant y la empresa Musicajuntos proponen en su objetivo por diferenciarse en el universo de los cruceros aportando ese plus cultural que lo sitúa en el plano de los viajes temáticos a la carta con carácter Premium.  El viajero que se deja seducir por los acordes de esta gira de placer abordo, es un tipo de turista exigente que  desea conocer lugares y ama la cultura, la música y el Arte con mayúsculas.  La navegación a bordo de esta compañía francesa  se posiciona como el único armador francés de barcos de crucero, y  descubrirla es  sentir de cerca el refinado estilo de vida francés, disfrutando de su elegancia, así como de su exquisita gastronomía avalada por la calidad y la excelencia. 

               El cuaderno de bitácora se llenará de vivencias cuando los acordes  marinos sumerjan al compás de la música,  creando una ópera de imágenes para la vista y el oído. Cada romántica puesta de sol,  ese guiño de la luna y las estrellas extendiendo su manto a cada bello amanecer, harán de cada minuto de sesenta segundos abordo, el mayor rasgo diferenciador que  Compagnie du Ponant  goza con Musicajuntos en ese cóctel cultural frente a  otros cruceros.  Es donde la travesía unida al arte se funde con el Charme francés en un exclusivo ambiente náutico que hará soñar despierto.

Evento chic con  Plácido Dómingo en un “coupage” de pasión y amor.  

A este reparto de turismo de experiencias,  el verano musical de  2013  se presenta más glamouroso que nunca con la gran efeméride del aniversario de las representaciones al aire libre en el anfiteatro la  Arena de Verona. El coso romano  y su impresionante acústica con capacidad para 15.000 personas, construido en el siglo I para las luchas de gladiadores y espectáculos del circo romano, se viste de gala mundial celebrando su 100 Aniversario de ópera al aire libre. Veinte siglos después,  manteniendo su aire imperioso se erige altivo  en el centro de Verona en una de las estructuras mejor conservadas en su estilo, para convertirse en el gran marco que acoja a un coloso de la lírica, como  es el tenor Plácido Domingo, también Director Artístico honorario de esta edición. 

Asistir a una representación sentado en las  gradas de este espectacular  escenario entre miles de velas que acompañan bajo las estrellas, embriagados por esa voz fastuosa del tenor madrileño,  será sin duda una experiencia única  en el encuentro lírico más veterano que se organiza en Italia durante el verano. Y una vez más  el tenor madrileño nos hechizará con su repertorio musical seleccionado para la ocasión  en el entorno que ha visto desfilar a todas las batutas y grandes voces del siglo XX. 

Verdi y Wagner en sus 200 Aniversario

Los compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi, ambos nacidos en 1813,  estarán presentes en boca de Alain Duault, director artístico y conferenciante, que compartirá su amor por la música clásica abordo de L’Austral.   Un entorno muy especial  espera arropados bajo la estela del mar donde disfrutar de  las conferencias, espectáculos y varios conciertos que  mostrarán diversas facetas de la música romántica, rindiendo un sentido homenaje a compositores como Verdi y Wagner, en ocasión del bicentenario de sus nacimientos.

Durante los días 13,14 y 15 de agosto, fechas pre-crucero,  se presentará también  la oportunidad de asistir a las óperas “magnas” como Nabucco  y Rigoletto de Verdi,  irradiando una vez esa más fuerza cuyo influjo cautivará los sentidos de ese viajero que aprecia el sentir de la emoción que irradia la ópera, la música clásica, la cultura y el arte.

Croacia,  tesoros y tradiciones

Y todo bajo el telón de fondo del majestuoso Mediterráneo,  cuyos destellos lanzan su estela de  especial relumbre. El viajero gozará a son de mar dejando que la vista disfrute con otras nuevas sensaciones: cada una de las emociones que recrea  la cadena de arquitecturas pintorescas que se atisban desde cubierta y que esperan ser descubiertas.

 Las casitas, el encalado en blanco y el naranja de las tejas; las flores en cascada y la forja que desde la cubierta o rumbo a  tierra, esperan serenas al visitante en cada una de las excursiones  que completan el viaje.

Tal es el caso de  Croacia y sus tesoros, ciudades donde parece que el tiempo se ha detenido. No en vano el slogan de: “el Mediterráneo de hace 50 años”, cumple su premisa. Tras zarpar de Venecia, el barco L’austral pondrá proa hacia las Perlas del adriático, Split y Dubrovnik, o  la ciudad de Korcula, verdadera imagen de postal cuna del navegante Marco Polo. Sumergirse por un ramillete capricho de laberínticas callejas, cascada floral en ventana y portalón de madera,  junto a un amplio abanico de coquetos restaurantes, pondrá la guinda a la velada con una  romántica cena en mantel de hilo rojo entre candelas.  De nuevo a bordo, la ruta continúa en atractivas escalas del Mar Egeo y Turquía, con itinerarios muy sugerentes donde  se revelarán más entornos atrayentes.

Muchos de los cruceros que recorren el Mediterráneo se adentran y detienen en estos remansos de paz para perderse y disfrutar.  Por cada rincón de cada esquina diferente, pasear por las calles de sus principales ciudades costeras y retomar de nuevo el rumbo  abordo, será uno de esos episodios de vida para no olvidar.

www.facebook.com/turismoviajes.es.