www.turismoviajes.es Gastronomía
Del 15 al 18 de marzo el corazón del Caribe mexicano celebra este festival, que nace con vocación de convertirse en uno de los principales eventos gastronómicos del mundo. Ferrán Adriá será el padrino de esta cita, en la que recibirá un homenaje de los chefs mexicanos que hicieron su aprendizaje en el restaurante elBulli
Los amantes del vino, la gastronomía, la fiesta y la cultura han comenzado su cuenta atrás: el 15 de marzo comienza la primera edición del Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival 2012, que ofrecerá 30 novedosos eventos de la mano de importantes chefs estrella procedentes de siete países y sommeliers de renombre. Todos ellos harán uso de los mejores ingredientes y caldos con el objetivo de conquistar a los paladares más exigentes. Del 15 al 18 de marzo el buen gusto en la Riviera Maya está asegurado.
El festival nace con vocación de convertirse en un punto de encuentro entre los mejores cocineros mexicanos e internacionales, además de productores y distribuidores de vino, licores y productos gastronómicos. Asimismo, participarán compañías de productos de lujo que desean mostrar sus marcas aprovechando la notoriedad de este importante momento. Este evento cuenta con una inversión de casi medio millón de euros que lo situarán como uno de los principales eventos gastronómicos del mundo. No en vano, la UNESCO ha declarado a la gastronomía mexicana “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.
Bajo el tema “Deguste el Nuevo Mundo”, este festival tiene programados 30 interesantes eventos para los amantes del vino, la comida, la música y la cultura. Entre otros, un crucero comida con celebridades y fabricantes de vinos, un concurso de tapas y paellas, seminarios de catas de vinos y licores, y demostraciones gastronómicas lideradas por los mejores chefs, entre otros actos previstos.
El toque español
Ferrán Adriá pondrá el acento español en esta importante cita. El chef será el padrino del festival y dará la conferencia inaugural bajo el título “El futuro de la cocina”. Además, recibirá un sentido homenaje de mano de los chefs mexicanos que hicieron prácticas en el restaurante elBulli. Los que fueron sus estudiantes rendirán tributo con una cena de gala al icono español de la gastronomía con un menú para 300 personas en dos etapas: bocadillos o snacks típicos de elBulli y, después, un menú en ocho tiempos. Para conquistar al propio Adriá emplearán ingredientes mexicanos transformados con las técnicas que aprendieron de su mentor.
Organizado con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, parte de los beneficios de este festival serán destinados a apoyar a la asociación caritativa local Fundación Ciudad de la Alegría.
Esta cita se convertirá también en una ocasión ideal para conocer los motivos que hacen de la Riviera Maya un paraíso. Los visitantes podrán aprovechar este festival para disfrutar de las playas paradisíacas de esta parte del Caribe mexicano, visitar los importantes vestigios milenarios de la cultura maya como Tulum y Cobá, y dejarse conquistar por la impresionante naturaleza con la que ha sido bendecido este destino. Para los que la quieran conocer a fondo, la Riviera Maya propone diversas actividades como el buceo en el Arrecife Mesoamericano, el más importante de este continente, o actividades de aventura por ríos subterráneos y cenotes. Una oportunidad única para dejarse conquistar por los sabores mexicanos y los grandes atractivos de este paraíso.
Más información en www.crmwinefoodfest.com
www.facebook.com/turismoviajes.es.