www.turismoviajes.es Noticias
ARQUEOLOGÍA, HALLAZGOS DEL PERIODO BÍBLICO
En las excavaciones que la Autoridad de Antigüedades está llevando a cabo en Tel Motza, al oeste de Jerusalén, han salido a la luz un templo ritual y diversas figuras y vasijas sagradas, que datan de los primeros días del reino de Judá, hace unos 2.750 años
Según los expertos, lo extraordinario del hallazgo radica en el hecho de que es inusual encontrar templos rituales de ese periodo y más aún que este se encuentre a tan corta distancia de Jerusalén, capital y centro sagrado del reino. Al final del periodo monárquico (de Ezequías a Isaías) las reformas religiosas abolieron todos los sitios rituales para concentrarse únicamente en el Templo en Jerusalén.
Las paredes de la estructura son enormes e incluyen una amplia entrada orientada al este, conforme a la tradición de la construcción de un templo: los rayos del sol habrían iluminado el objeto que se coloca en el interior, símbolo de la presencia divina. El conjunto incluye vasijas rituales, con fragmentos de cálices y una serie de figurillas de cerámica.