Cinco ideas para disfrutar el puente de diciembre o las Navidades en un crucero fluvial
Croisi Europe propone diversas escapadas de 3 a 8 días desde 339 euros
En los últimos tiempos, los cruceros están seduciendo a un creciente número de viajeros españoles, unos 900.000 habrán hecho un crucero al finalizar 2011, y la tendencia va en aumento. Los viajes por mar tienen muchos atractivos, pero pueden pecar de cierta monotonía y de la masificación que exigen los grandes barcos. Lo que ahora se está imponiendo son los cruceros fluviales, especialmente aquellos que recorren los grandes ríos europeos.
Sus ventajas son bastante evidentes. Un crucero fluvial es el más cómodo y despreocupado medio de conocer otros países, otras formas de vivir. El hecho de recorrer Europa admirando ricas culturas, que se fueron originando al calor de las cuencas de sus ríos, es una experiencia tan atractiva como inolvidable. A bordo todo son facilidades. Se trata de unas verdaderas vacaciones a su aire deleitándose con el paisaje, charlando con los amigos y descansando. No hay que angustiarse para encontrar mesa en un restaurante, ni buscar transporte para ir más rápido o llegar a tiempo, no hay que estar pendiente de la seguridad.
El crucero es una forma diferente y maravillosa de viajar. Es un concepto tan distinto que resulta difícil hacer comparaciones. A bordo de un barco se encuentra todo aquello que uno busca en sus vacaciones: descanso y actividad, soledad y compañía, gastronomía y sobriedad. Todo está allí y es uno mismo quien elije lo que quiere en cada momento. Esta es la principal característica del crucero. Tiene todo lo bueno de un viaje organizado, pero deja libertad al viajero para que programe su tiempo.
En un crucero hay que olvidarse de hacer maletas después de cada etapa. Los camarotes y el propio barco ofrecen todas las comodidades posibles, todas las que permiten las dimensiones limitadas de estos cruceros de río, que no deben compararse con los súper cruceros de mar, tanto por su capacidad como por las instalaciones a veces tan ilimitadas como los mares que surcan.
Por el contrario tienen atractivos importantes: visitas a pie (ya que los muelles están en el corazón de las ciudades), atmósfera más familiar, lo que permite mejor comunicación y convivencia con el resto del pasaje, la práctica imposibilidad de marearse dada la estabilidad de los cauces fluviales regulados por esclusas, etc. Y cuando la travesía resulte algo tediosa o los elementos atmosféricos no acompañen, nada mejor que un buen libro, una buena música o una copa para relajarse y disfrutar del tiempo libre.
A continuación indicamos los mejores cruceros que pueden disfrutarse en las próximas semanas, seleccionados por CROISEUROPE (en agencias de viajes y en www.croisieurope.com), máximo especialista en este tipo de viajes que dispone de una flota de 25 modernos barcos. Todos ellos están decorados con sumo cuidado y equipados con las últimas tecnologías. Son muy espaciosos y luminosos y ofrecen un ambiente acogedor y refinado. Su capacidad varía entre 100 y 180 pasajeros. La compañía es líder europea de turismo fluvial debido tanto a su dinamismo, calidad y precios como a su sentido de la innovación, ya que la mayoría de sus embarcaciones tienen menos de 6 años.
Crucero por Andalucía
En este crucero se propone una forma diferente de conocer algunos de los puntos clave de Andalucía navegando por el Guadalquivir y disfrutando de ciudades como Sevilla, Cádiz, Puerto de Santamaría y Jerez. El crucero es de cuatro días/tres noches y permite conocer el centro histórico de las ciudades, recorrer bodegas y catar sus vinos o conocer una prestigiosa ganadería. El precio es a partir de 339 euros por persona y se incluyen todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último, bebidas durante las comidas a bordo: agua, vino, cerveza, zumo de frutas y café, alojamiento en cabina doble exterior con baño completo, animación, asistencia a bordo, cóctel de bienvenida, noche de gala y tasas portuarias. Hay salidas el 3 y el 8 de diciembre. Más información en agencias de viajes y www.croisieurope.com.
Escapada parisina
Esta es una propuesta para ver París de una manera original, como nadie suele hacer. Desde el río Sena, en el corazón de la ciudad. El viaje de cuatro días de duración, permite hacer un recorrido por lo más interesante de la Ciudad Luz, incluyendo Bercy, la biblioteca Nacional F. Mitterrand, la Bastilla, el Marais, el Barrio Latino, St Germain, el Louvre, la Pirámide, la Ópera Garnier, la plaza Vendôme, la Concordia, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, los Inválidos y Trocadero. También uno de los días se hace una breve navegación pasando la esclusa de Suresnes y se atravesando el barrio de La Defensa para posteriormente visitar Montmartre y la basílica del Sagrado Corazón. También se realiza un crucero para descubrir
París by night a través de la maravillosa ciudad iluminada. Precios desde 380 con varias salidas en el mes de diciembre. Más información en agencias de viajes y www.croisieurope.com.
Mercados de Navidad en Europa
La compañía Croisi Europe tiene distintas propuestas para disfrutar la Navidad y conocer algunos de los mercadillos que se instalan en las principales ciudades de Europa. En todos los casos se trata de breves cruceros de cuatro o cinco días y en los precios siempre se incluyen todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último, bebidas durante las comidas a bordo: agua, vino, cerveza, zumo de frutas y café, alojamiento en cabina doble exterior con baño completo, animación, asistencia a bordo, cóctel de bienvenida, noche de gala y tasas portuarias. Además cada crucero incluye algún extra, como las visitas a los mercadillos navideños, a bodegas, talleres, ciertos espectáculos, visitas sorpresa de Papá Noel y fiestas y menús especiales en los días señalados. Los precios son desde 338 euros en Alsacia, 414 en la Selva Negra, entre 578 y 1.031 recorriendo el Danubio, 449 en Bélgica, entre 653 y 750 euros por 6 días en Andalucía, 672 en Venecia, 749 en París. Hay diversas salidas, los precios más altos coinciden con los días de Navidad. Más información en agencias de viajes y www.croisieurope.com.
Fin de año en el romántico Rhin
Si quieres entrar en 2012 de forma realmente singular, Croisi Europe te lo pone fácil. Para esas destacadas fechas ha diseñado un crucero muy original a precios atractivos. Transcurre por el romántico Rhin disfrutando durante el mismo de la vistas de sorprendente y vertiginoso castillos y palacios, amplios viñedos, monasterios suspendidos y espectaculares paisajes. Además se pasará frente a ciudades como Ámsterdam, Nimègue, Krefeld, Wesel, Duisbourg, Dusseldorf, Zons, Colonia, Bonn, Koenigswinter, Coblenza, Rudesheim, Wiesbaden, Nierstein, Works, Mannheim, Lauterbourg y Estrasburgo. En varias de ellas se realizarán visitas guiadas. El precio es desde 913 euros y se incluyen todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último, bebidas durante las comidas a bordo: agua, vino, cerveza, zumo de frutas y café, alojamiento en cabina doble exterior con baño completo, animación, asistencia a bordo, cóctel de bienvenida, noche de gala y tasas portuarias y, por supuesto, cena y fiesta especial de Nochevieja. El crucero es del 28 de diciembre al 2 de enero. Más información en agencias de viajes y www.croisieurope.com.
es
Alegría andaluza para despedir el año
Para los que prefieran no salir de España en fin de año, Croisi Europe ha diseñado un crucero espacil por el Guadalquivir que permitirá conocer las ciudades de Sevilla, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María y Jerez. Además, habrá oportunidad de visitar bodegas, desgutar algunos vinos y presenciar un espectáculo ecuestre, entre otras cosas. La fecha de salida es el 28 de diciembre y el regreso el 2 de enero. El precio es desde 750 euros y se incluyen todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último, bebidas durante las comidas a bordo: agua, vino, cerveza, zumo de frutas y café, alojamiento en cabina doble exterior con baño completo, animación, asistencia a bordo, cóctel de bienvenida, noche de gala y tasas portuarias y, por supuesto, cena y fiesta especial de Nochevieja. Más información en agencias de viajes y www.croisieurope.com.