Mucho más que inglés en Irlanda

2
92
  • Reconocida por la hospitalidad de sus habitantes, Irlanda recibe cada año a miles de estudiantes que eligen la Isla Esmeralda para aprender inglés

  • España es junto con Italia el principal emisor de estudiantes a Irlanda: estos visitantes representan aproximadamente el 11% de todos los turistas que recibe Irlanda desde España

  • La Oficina de Turismo de Irlanda presentará en Aula 2012 su nuevo folleto “Estudiar inglés en Irlanda 2012 / 2013”

www.turismoviajes.es Propone aprender Inglés en Irlanda

Para quienes buscan el destino ideal para aprender inglés o, más allá, para esos padres que ansían el lugar perfecto donde enviar a sus hijos a estudiar el idioma, Irlanda se perfila como la opción perfecta. Porque, fuertemente posicionada en el segmento idiomático tras una larga trayectoria de años ofreciendo soluciones (y más de 25.000 estudiantes españoles avalando su experiencia en el año 2010) la Isla Esmeralda cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de todo tipo de público, con programas y cursos adaptados a todas las edades y perfiles. Y porque, además, Irlanda completa su oferta idiomática con una excelente propuesta de ocio y tiempo libre, que hacen las delicias de cualquier visitante en el país a largo plazo. Si a eso añadimos la característica hospitalidad irlandesa, la elección de la Isla Esmeralda como destino para aprender inglés está más que servida.

Irlanda en Aula 2012

Para promocionar sus cursos de inglés en el mercado español, la Oficina de Turismo de Irlanda estará presente en Aula 2012, que se celebrará del 22 al 26 de febrero en IFEMA, en Madrid. En la feria se presentará el nuevo folleto “Estudiar Inglés en Irlanda 2012 / 2013”, con toda la información sobre distintos tipos de cursos, programas y lista de proveedores de las agencias españolas, así como contactos en Irlanda. Puedes visitar el stand de Irlanda en el pabellón 3, stand 3 A11.

Según Bárbara Wood, directora de la Oficina de Turismo de Irlanda, “el producto idiomas es extremadamente importante para nosotros. En 2010, unos 25.000 estudiantes españoles visitaron Irlanda para aprender inglés. Esto supone un incremento aproximado del 20% respecto al año anterior y convierte a España (junto con Italia) en el mayor generador de estudiantes EFL en Irlanda. Éstos representan aproximadamente el 11% de todos los visitantes que recibe Irlanda desde España”.

En el stand de la Oficina de Turismo de Irlanda se podrá descubrir la propuesta del North West Academy of English y el Emerald Cultural Institute. El North West Academy of English ubicado en Londonderry – Derry, en Irlanda del Norte, ofrece diversos cursos de inglés, como cursos personalizados, cursos especializados e intercambios de  estudiantes, dentro del programa de estudios y prácticas laborales “Leonardo Da Vinci”. El Emerald Cultural Institute, situado en Dublín cuenta con más de 25 años de experiencia en la impartición de programas culturales y desarrollo profesional de calidad, contrastada para grupos y particulares de todas las edades.  

Mucho más que estudiar inglés

A las excelentes escuelas de idiomas y programas de estudios, hay que añadir otros factores no poco determinantes a la hora de decantarse por Irlanda. Una magnífica relación calidad-precio, extraordinarias conexiones de transporte desde España, una dinámica vida cultural, una sensación real de seguridad y, por ende, una herencia literaria muy reconocida, son factores a favor.

Por ejemplo, qué mejor lugar para sumergirse en la lengua inglesa que Dublín, ciudad declarada por la UNESCO “Ciudad de la Literatura”, por ser cuna de algunos de los mayores exponentes de la literatura inglesa, y “perderse en el idioma” practicando una Ruta Literaria. Así, los amantes del misterio podrán recorrer el lado más sombrío de la Isla Esmeralda de manos de Bram Stoker u Oscar Wilde; o, quienes prefieran evadirse por los derroteros de la fantasía, podrán participar de la bucólica magia de los prados que inspiraron a C.S. Lewis mientras escribía “El león, la bruja y el armario”, uno de los ejemplares de la famosa serie de libros de “Las crónicas de Narnia”. Estos mismos paisajes estimularon la imaginación de Jonathan Swift para sus “Viajes de Gulliver”. Dejando de lado la fantasía, obligado es recalar en un excelente guía como James Joyce, padre de la novela moderna y de personajes tan complejos como Leopold Bloom, quien ha logrado hacer de Dublín su hogar y de los viajeros sus “invitados”.

Irlanda es sin duda un destino ideal para aprender inglés de la mano de sus escritores más insignes. Pero, también, de sus misteriosas historias y leyendas, sus impresionantes paisajes naturales, sus vibrantes ciudades y, por supuesto, del calor de su gente.

Más Información  www.turismodeirlanda.com/aula

www.facebook.com/turismoviajes.es.

www.turismoviajes.es

 

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.