www.turismoviajes.es Noticias
Texto: Mari Carmen Rodriguez Fotos: Mario Cruz Leo
Anoche en la planta 42 de Torrespacio, Madrid, la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, presentó una de las líneas maestras que vertebrarán toda la estrategia turística de la Comunidad para este recién estrenado año 2014: la enogastronomía. De la mano de los distintos presidentes de las academias e instituciones gastronómicas de la región y dos de los tres chefs finalistas del programa de televisión Top Chef, Antonio Arrabal y Miguel Cobo, que ejercieron de maestros de ceremonia.
Los Chefs y estrellas Michelín Víctor Gutierrez del restaurante del mismo nombre en Salamanca, Miguel Ángel de la Cruz del restaurante La Botica en Matapozuelos (Valladolid), Yolanda León y Juan José Pérez del restaurante Cocinandos en León y Julio Arranz de Pastelería Arran en Valladolid fueron los encargados de elaborar el magnífico menú que pudimos degustar después de la presentación
La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García explicó que la campaña ligará los eventos culturales que se celebrarán en Castilla y León con la oferta enogastronómica que ha situado al destino en una posición de liderazgo a nivel nacional e internacional comentando a su vez la importancia de la gastronomía para Castilla y León con un dato fantástico: 7 de cada 10 visitantes de la región se quedan a comer en un restaurante. Una dato muy interesante para los 5.149 restaurantes de la comunidad con capacidad para casi medio millón de comensales.
Una propuesta basada en el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico que desemboca en acciones como los ‘Días de las Tapas en Catilla y León’, el congreso Soria Gastronómica y otros eventos que reivindican también ese carácter enogastronómico, como son la Red de Festivales de las Ciudades Patrimonio o la exposición de Las Edades del Hombre, entre otros.
www.facebook.com/turismoviajes.es.
[…] así hasta mil y una propuestas para conocer una de las provincias más ricas de Castilla y León. Además, el destino burgalés también ha presentado su nueva imagen de marca, […]
Los comentarios están cerrados.