www.turismoviajes.es Noticias
Texto y Fotos: Mario Cruz Leo
Ayer al mediodia se entregó el PRIMER PREMIO TAURINO BOTÍN – HEMINGWAY al mejor novillero de la pasada Feria de San Isidro, el galardón recayó en NOÉ GÓMEZ DEL PILAR.
En el acto celebrado en el Restaurante Botín de Madrid, que figura en el Libro Guinness como el restaurante más antiguo del mundo. se dieron cita diversas personalidades del mundo del toro y medios de comunicación.
Según explicó Carlos Gonzalez, este premio se instaura en el 60 aniversario de la muerte de Hemingway y pretende aunar el restaurante Botín con el mundo del toro y la figura de Hemingway. Carlos junto con su hermano Antonio y su primo Pepe, como actuales propietarios de este restaurante de bandera que funciona ininterrumpidamente desde 1725 en la calle de Cuchilleros, han creado este premio que dará mucho que hablar en el futuro.
En el acto se encontraban entre otras personalidades el matador madrileño Carlos Escolar “Frascuelo” al que se rindió homenaje y se le entregó una placa de manos del crítico taurino Miguel Ángel Moncholi, gran amigo del maestro, como homenaje a su trayectoria.
El acto fue organizado con el apoyo de Restaurante Botín, madriddivino.com, Quick Radio y la Asociación de Escritores de Turismo de Madrid (AMPRETUR)
Una vez finalizado el acto de entrega de este Primer Premio Taurino Botín-Hemingway los asistentes fuímos agasajados con un magnífico ágape por parte de Restaurante Botín, anfitrion del acto.