Valladolid lanza la primera app de realidad aumentada dirigida al turismo familiar

www.turismoviajes.es Noticias

La aplicación “Valladolid aumentada” permitirá a los turistas que viajan en familia descubrir el “Misterio de Pucela”
 Se trata de una experiencia de viaje original, basada en un juego lúdico, en el que un personaje animado en tres dimensiones, Rosa Curiosa, ayuda a los turistas a descubrir, desde su smartphone, el enigma o “Misterio de Pucela”, a través de varias pruebas que deberán ir resolviendo. Rosa Curiosa aparecerá en los puntos de interés más significativos de la ruta, aportando información útil para conocer la misma y facilitando pistas que ayuden en la resolución de las distintas pruebas.

Con un recorrido aproximado de tres kilómetros, el juego incluye cuatro zonas claves: Catedral, Plaza de San Pablo, Plaza Mayor y una zona oculta, de cada una de las cuales se destacan una serie de puntos de interés de los que se proporciona una “capa de información extra”, mediante la “Cámara Curiosa”. Una vez se completen las pruebas de cada zona, ésta aparecerá marcada como finalizada. Superadas las pruebas de las tres primeras zonas, el “Plano” hará magia y mostrará la cuarta a la que deberá dirigirse el usuario para descubrir el misterio.

Valladolid Aumentada: el Misterio de Pucela” es un proyecto de I+D+i desarrollado por Telvent Global Services, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León, a través del ADE, y que cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo.

La innovadora experiencia turística, desarrollada por el equipo de Telvent Global Services, Valladolid Aumentada, es una aplicación pensada para niños a partir de 10 años, que está disponible, de forma gratuita, en Google Play para dispositivos móviles con sistemas Android a partir de 2.3 y en el App Store para los dispositivos Iphone a partir de 4.3.

También se puede acceder a través de un código QR. En una siguiente fase, también se pretende desarrollar para iPad y tablets Android, incluyendo más rutas y misterios por resolver. La aplicación está disponible en español e inglés.

La app se puede descargar a través de los siguientes enlaces:

App Store (Para iPhone a partir de 4.3)

Google Play (Para Android a partir de 2.3)

www.turismoviajes.es

 

URL: https://www.turismoviajes.es/?p=3132

Escrito por el Nov 29 2012. Archivado bajo noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Valladolid lanza la primera app de realidad aumentada dirigida al turismo familiar”

  1. Silent Shadows…

    This will likely in all probability be pretty beneficial for a few within your jobs I want to don’t only with my website but…

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de Fotos

    Acceder | Designed by Gabfire themes