www.turismoviajes.es Noticias
Este destino del Caribe mexicano volvió a conquistar al público con una oferta de calidad y uno de los festivales de jazz más importantes del mundo
El doble de lo esperado, nada más y nada menos que 40.000 personas han sido testigo del Festival de Jazz de la Riviera Maya, que ha tenido lugar entre el 24 y el 26 de noviembre en este rincón del Caribe mexicano con un cartel de conciertos que ha vuelto a situar esta cita entre los diez festivales más importantes del género del jazz en todo el mundo.
Este evento, que se celebra en el club Playa Mamita’s y cuya entrada es gratuita, suma ya nueve ediciones en las que siempre reúne a los mejores nombres del jazz que interpretan como nadie sugerentes ritmos. En esta ocasión el festival se estrenó con la sensibilidad de Natalia Lafourcade, ganadora de varios premios MTV Latinos y nominada a un Grammy Latino; el fusión-jazz de Jeff Lorber y la explosión musical de Randy Brecker. El cartel continuó con artistas como el ganador del Grammy al Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo 2011, Stanley Clarke, y el reconocido músico mexicano Alex Otaola, entre otros grandes talentos que pasaron por un idílico escenario enmarcado por las aguas turquesas y la arena blanca.
De la mano de estos artistas, el jazz de calidad ha confirmado que la Riviera Maya tiene mucho que ofrecer al visitante, además de los grandes atractivos con los que la naturaleza ha bendecido a este paraíso del Caribe mexicano. No en vano, el ritmo irresistible cautivó la atención de 10.000 asistentes la primera noche, 12.000 la segunda y 18.000 la noche de clausura, entre jóvenes, adultos y familias completas que dieron una cálida acogida a los compases musicales y a las sublimes voces del jazz.
Repunte en la ocupación
Los datos del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya apuntan a que este destino turístico alcanzó el 80 por ciento de ocupación durante el pasado fin de semana, con motivo de la celebración del Festival de Jazz y la celebración del puente vacacional de Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias. Las cifras confirman que este paraíso mexicano se encuentra entre las primeras opciones de los visitantes extranjeros, por ser un destino seguro, por sus numerosos atractivos y por la calidad de sus servicios.
Más información en www.rivieramaya.com
[…] con buenas dosis de sofisticación, no podrás resistirte a un Fin de Año en la Riviera Maya. De la mano del “Mercedes-Benz Winter Beach”, los momentos únicos […]
Los comentarios están cerrados.