Como guinda a todas las propuestas navideñas: Rovaniemi, la mismísima casa de Papá Noel
Cada vez más niños de todo el mundo saben que la auténtica casa de Papá Noel, también conocido como Santa Claus, está de la Laponia finlandesa, dentro del Círculo Polar Ártico, pero para ser más asequible, tiene una oficina y un gran almacén en Rovaniemi. La razón es que allí hay renos, nieve y mucho tiempo libre para fabricar juguetes. Estos argumentos y todo un gran montaje turístico han convertido esta ciudad del norte de Finlandia en un destino imprescindible en Navidad y en cualquier otra época del año. Una de sus últimas novedades es el llamado Pasillo de las Experiencias Sensacionales, donde te contarán los secretos de Papá Noel, sabrás cómo puede visitar todas las casas en una sola noche y cómo este personaje alegre y un poco regordete puede colarse por las chimeneas. Allí está también SantaPark, el primer parque temático del mundo para Papá Noel.
Sabías que: En Finlandia la Navidad comienza oficialmente con la proclamación de la Paz de Navidad. Un funcionario del Ayuntamiento de la ciudad de Turku proclama el comienzo de la Paz de Navidad a mediodía del 24 de diciembre. Esta tradición se remonta a la Edad Media. Los finlandeses no dicen Feliz Navidad o Felices Fiestas; para ellos es “Rauhallista Joulua”, Paz en Navidad.
La agencia especializada en viajes de invierno a Finlandia www.inviernoenfinlandia.com propone una escapada a Rovaniemi con vuelos de Finnair y tres noches de alojamiento y desayuno en cabañas de madera a partir de 594 euros. Más información: www.visitafinlandia.com