Capital Europea de la Cultura 2012. Matevž Lenarčič completa su vuelta al mundo

0
62

www.turismoviajes.es

Capital Europea de la Cultura

Después de 100 días, Matevž Lenarčič aterriza con éxito en Brnik.

El biólogo, ambientalista y fotógrafo piloto Matevž Lenarčič regresó al principal aeropuerto de Eslovenia (Jože Pučnik Brnik aeropuerto) el 19 de abril, lo que representó el final de su viaje alrededor del mundo, durante este viaje de tres meses, voló cerca de 100.000 kilómetros y más de más de 50 países con la avioneta Pipistrel ultra Virus SW 914 Turbo. Sus mayores logros fueron volando sobre la Antártida, el Monte Everest y, sobre todo, sus éxitos en las condiciones climáticas desfavorables.

 

96cd6fcfa3

Una avioneta – 290 kg, en todo el mundo – hacia el oeste, 6 pasos de la linea del ecuador, más de 95.000 kilómetros, 7 continentes, 120 parques nacionales, 3 océanos, la Antártida, el monte. Everest, el combustible sin plomo mínimo, nuevas imágenes aéreas … éstos representan algunas estadísticas breves del vuelo,.

Durante estos tres meses, la vida en los 95.000 kilómetros de largo vuelo sobre todos los continentes del mundo, así como el Monte Everest fue muy intensa. El mundo es bello simplemente por su naturaleza y las personas que viven en él. Hay suficiente espacio, agua y comida para todos nosotros. Con este vuelo, hemos probado que el cambio de mentalidad en la dirección de PEQUEÑA LUZ VERDE-es posible y necesario. “

Este vuelo pionero de Matevž Lenarčič con un avión pequeño, ligero y sostenible de la reconocida productora eslovena Pipistrel, que ganó el concurso de la NASA para el más eficiente gasto de energía del avión,  En este sentido Eslovenia puede representar un modelo a seguir en materia de preservación y protección ambiental.

La directora de la Junta de Turismo de Eslovenia, Maja Pak,  dijo para la ocasión: “El proyecto verde vuelo se ha unido a la capacidad de innovación de Eslovenia y el conocimiento con el compromiso de nuestro país hacia el desarrollo sostenible  El vuelo único de Matevž Lenarčič por todo el mundo dejó una huella de carbono mínima y ha atraído la atención de los medios de comunicación extranjeros desde Argentina a Marruecos, y dejó huella la esencia del mensaje de la I Feel Eslovenia marca nacional. “

Durante su viaje, Lenarčič registró una gran cantidad de material impresionante desde el aire, mientras que el viaje también tenía una finalidad científica, es decir, durante su viaje alrededor del mundo, Lenarčič mide la concentración de carbono negro en numerosos lugares en los que no han sido previamente medidos . Matevž Lenarčič, que había volado ya del este alrededor del mundo en un avión ultraligero en el año 2004, se recogen sus impresiones en una monografía.