Turismo y viajes en Fitur 2012. Presentación de la marca “Barcelona es mucho más”

www.turismoviajes.es en Fitur 2012

La provincia de Barcelona tiene una nueva identidad. A partir de ahora “Barcelona es mucho más” es la nueva marca turística que mostrará el destino Barcelona con más de 8.000 productos turísticos. Así lo ha explicado este mediodía Alberto Fernández Díaz, vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona.

Barcelona 0464 Barcelona. Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Vidrieras Interiores hechas por Joan Vila i Grau

En la presentación también se han explicado los objetivos del nuevo Plan de Marketing Turístico, las acciones a implementar y lo que supondrá esta nueva hoja de ruta para las comarcas barcelonesas, que pretende fortalecer el potencial turístico de la zona, generar actividad económica y cohesionar y fortalecer el territorio.

La provincia de Barcelona es una destinación multiproducto que cuenta con tres territorios diferenciados: Costa Barcelona, Cataluña Central y Pirineos  Barcelona. Tres destinaciones convertidas en submarcas de “Barcelona es mucho más”. Su plan operacional, también llamado BCN+, incluye 73 acciones que se han de poner en marcha y consta de 4 macroprogramas: general o de soporte, de promoción de mercados, de información y de comunicación interna. Este plan pretende captar un 30% más de turistas y un 21% de excursionistas, según ha explicado Alberto Fernández Díaz.

La marca “Barcelona es mucho más” da una especial importancia a los ámbitos del sol y la playa, la cultura; el medio rural; el familiar; deportivo; gastronómico; el enoturismo; la natura-ecoturismo y los mítines europeos.

La provincia de Barcelona cuenta con 18 productos estrella

Con el reto de convertir los productos existentes en ofertas interesantes para los turistas potenciales, se ha realizado un análisis a partir de la visualización de las marcas turísticas, de las reuniones con los consorcios turísticos, de la presencia en los operadores turísticos y a través de las valoraciones de la opinión del sector. El resultado ha sido la creación de un inventario con más de 8.000 productos, entre los que se han categorizado los “productos estrella”, los “productos A” y los “productos B”.

En total hay 18 productos estrella: los Castellers de Vilafranca; Cavas Codorníu, Cavas Freixenet, Cavas Torres; circuito de Catalunya; ciudad de Cardona, ciudad de Sitges; ciudad de Terrassa; ciudad de Vic, Cripta Güell y Colonia Güell; Fiesta Mayor de Vilafranca; Festival de Cine Fantástico de Sitges; La Patum de Berga; Macizo del Pedraforca; Monasterio de Montserrat; Parque Natural Cadí-Moixeró; Parque Natural de Montserrat; Parque Natural del Montseny; playas del Garraf; playas del Maresme; restaurante Sant Pau y Racó de Can Fabes.

Asimismo, se han definido los mercados a los que se quiere llegar dando prioridad alta a los de proximidad y corta distancia, como son Barcelona y la propia área metropolitana. Le sigue Madrid, como prioridad de media distancia, igual que el sur de Francia y el País Vasco. El resto de mercados, como son los países del Este, Asia y América, serían de prioridad baja.

El estreno oficial de la campaña “Barcelona es mucho más” se hará en la feria FITUR de Madrid, que empieza el próximo 18 de enero y donde la Diputación de Barcelona hará llegar a los operadores turísticos la diversidad de ofertas que se encuentran en la provincia de Barcelona.

Esta acción se enmarca dentro de los objetivos de la Diputación de Barcelona, a través del Área de Desarrollo Económico y Ocupación, de promover el desarrollo social y económico de los municipios barceloneses a través del sector turístico. Un sector que se ha convertido en uno de los motores tradicionales de nuestra economía y en un factor clave para el desarrollo del territorio y la dinamización del tejido empresarial.

www.facebook.com/turismoviajes.es.

www.turismoviajes.es

spot_img

Latest articles

Related articles

spot_img

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies