Turismo y viajes en FITUR 2012. ¿Te llamas Pepa o Pepe? ¿Sí? pues visita el Stand de Cádiz

0
72

www.turismoviajes.es en FITUR 2012

La Diputación de Cádiz sortea en Fitur un fin de semana entre todos los que se llamen Pepa o Pepe

Esta campaña forma parte de la promoción del Bicentenario de la Constitución de 1812

Llamar la atención en Fitur es cada vez más difícil y cada año los expositores recurren a estrategias más originales Constitución de Cádiz 1812para conseguir que el público se acerque a sus mostradores y conozca su producto. Este año el stand de la provincia de Cádiz en el Pabellón 3 de Ifema pretende atraer al público para contarle que en 2012 se conmemora el Bicentenario de la Primera Constitución española, promulgada en Cádiz en 1812 y conocida como la Pepa.

El método no puede ser más original. Se trata de una campaña de marketing viral puesta en marcha por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz que con el reclamo ¿Te llamas Pepa? invitará a todas las Pepas y los Pepes a que acudan al stand para participar en el sorteo de un fin de semana en el hotel Hospedería de Las Cortes por gentileza de su dueña.

Pero los que no se llamen Pepa o Pepe también tienen opción a de aspirar a un fin de semana en la provincia de Cádiz. La Diputación también sorteará fines de semana en los hoteles de TUGASA entre todos los seguidores de la provincia, tanto los que ya son como los nuevos que se incorporen en FITUR, que ya son más de 4.600 en Facebook y 2.700 en Twitter.

2012, el año de Cádiz
Cádiz será visita obligada en 2012 porque la ciudad celebrará todo el año que el 19 de marzo de 1812, día de San José, aprobó la primera Carta Magna Liberal de Europa, promulgada en el Oratorio San Felipe Neri y conocida cariñosamente como La Pepa por todos los gaditanos.
En el horizonte está la voluntad de convertir 2012 en un revulsivo económico, social, político y cultural para la Bahía de Cádiz, como agradecimiento a ese espíritu de Cádiz, moderno y generoso. También para recordar esos tiempos valientes en los que el ejército de Napoleón invandió España y esta ciudad del sur resistió sin que jamás lograran conquistarla.
Cómo no celebrar, que mientras los franceses bombardeaban la ciudad con más de 15.000 proyectiles, Cádiz siguió con su intensa actividad teatral y hasta decidió cantarle a la guerra, convirtiendo en un clásico con las bombas que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas tirabuzones. Música para responde a un hecho real: aquella bomba que cayó cerca del Hospital de Mujeres, que tenía en su interior más plomo que pólvora y que las mujeres de Cádiz utilizaron como bigudíes para arreglarse los bucles.
Los festejos se prolongarán durante todo el año con espectáculos, cabalgatas, recreaciones históricas, congresos, conciertos, concentraciones de barcos, desfiles y degustaciones gastronómicas.

www.turismoviajes.es